El vestir de José Luis Mata Bracamontes

2498
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

José Luis Mata Bracamontes es el actual presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Jalisco, Médico veterinario, político experimentado con casi 50 años en el PRI y ha desempeñado múltiples cargos y funciones, tanto políticos como de elección popular.

Aunque existen muy pocas fotografías de él en la web, encontré algunas donde pude observar y percatarme que Mata Bracamontes tiene personalidad: viste trajes oscuros, su cabello es ordenado y le saca partido a sus canas, logrando armonía con sus prendas. De hecho, encontré una foto donde está vistiendo un traje gris que le va muy bien, donde transmite seguridad, confianza y liderazgo, luce elegante con la excepción de dos detalles: el largo de sus pantalones son demasiado largos, de tal manera que se abultan en la parte inferior de los mismos, y que no use zapatos de agujetas con traje.

Por otra parte, su estatura es un factor a su favor. En el lenguaje no verbal la altura se iguala al poder, en la mente las cosas importantes se ven grandes.

José Luis Mata.

José Luis Mata.

Si se es alto, se sobresale sobre las otras personas y con frecuencia se interpreta como que se tiene autoridad sobre ellos. También ésa es la razón por la cual hasta la elección presidencial norteamericana se creía en el principio popular, que obviamente no es exacto ni confiable, de que el candidato más alto ganaba siempre porque los votantes consideraban que era el que tenía más poder.

Si no se es alto y se desea parecer más poderoso es necesario crear la impresión de altura para reflejar autoridad inmediata.

EtiquetaGarbbez
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox