Sin sorpresas, “El Coco” dirigirá al PRI Jalisco

2020
0
Compartir
Mariana Fernández y José Socorro "El Coco" Velázquez.

Mariana Fernández y José Socorro “El Coco” Velázquez.

SE APUNTA COMO SECRETARIA GENERAL A MARIANA FERNÁNDEZ; JOSÉ SOCORRO SOSTIENE QUE EL PRINCIPAL RETO ES FORTALECER A LOS PRIISTAS RUMBO A 2018

Sin sorpresa alguna, se anotó una fórmula única para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI): José Socorro “El Coco” Velázquez Hernández para presidente del tricolor, y  como secretaria general, Mariana Fernández.

Ambos llegaron a las instalaciones del partido tricolor a las doce de la tarde, para registrarse como aspirantes a la dirigencia.

Semanas atrás se esperaba que fueran ellos quienes concluyan el período del ex presidente del PRI, Hugo Contreras y de la ex secretaria general, Ángeles Arredondo, que sería para abril de 2017.

“El Coco” y Mariana Fernández serán ratificados el próximo sábado en una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

El 1 de abril el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, les tomará protesta como nuevos funcionarios partidistas.

El próximo dirigente estatal sostuvo que su principal reto será fortalecer al PRI rumbo al proceso electoral de 2018.

“La militancia del PRI existe, a pesar de que hay momentos difíciles para el partido, pero el priismo existe y tiene una mística que está presente en la política de Jalisco y esa nadie la puede evitar”, dijo.

Fueron cerca de 300 personas que acompañaron al registro de "El Coco" y Mariana Fernández.

Fueron cerca de 300 personas que acompañaron al registro de “El Coco” y Mariana Fernández.

Aseguró que el PRI saldría adelante para el 2018; reconoció que la vida política del país ha evolucionario y actualmente se tiene una verdadera competencia democrática. “El partido no ve a las otras fuerzas políticas como imposibles de vencer, dentro de un marco de respeto y civilidad democrática”.

Negó que haya un partido dividido, tras la derrota electoral de 2015. Sin embargo, aseguró que mandará un mensaje de unidad a los priistas.

“Nuestra principal propuesta es fortalecer al partido en base a la unidad y el trabajo de todos los priistas, sin excluir a nadie, todos los militantes son importantes para el partido (…) siento un ambiente de calor político, de ánimo de construir, de levantar y devolver al partido a la sociedad y que la sociedad vuelva a votar por el partido”.

Cerca de 300 personas les acompañaron en su registro, además de mariachi. Algunos de los presentes fueron el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez; los regidores de Zapopan, Salvador Rizo y Xavier Marconi y el regidor tapatío, Ricardo Villanueva.

La mesa para el registro de aspirantes a la dirigencia tricolor  se instaló de las 12 a las 2 de la tarde de este jueves, pero se inscribió solamente la fórmula que compone Velázquez y Mariana Fernández.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox