El Coco, Spotify y el PRI Jalisco

3688
1
Compartir

Bruno Lopez-02En el PRI están aferrados a vivir en la oscuridad, a pesar de que ya se domina el fuego. Están empeñados en defender la teoría que la tierra es plana. Cargan el costal en la espalda a pesar de que existe la rueda: quieren un estéreo de bulbos cuando ya existe Spotify…

El estéreo de bulbos es quien al parecer será el próximo dirigente estatal del PRI, José Socorro Velázquez. Spotify es una aplicación que ofrece música ilimitada por una cómoda mensualidad. Hay una versión gratis con anuncios comerciales, pero pagando la suscripción se tiene acceso ilimitado a casi todos los discos que están en el mercado.

La aplicación se trae en el celular, se conecta a cualquier estéreo, se puede usar en el carro, en la oficina, en la sala o en el baño; corriendo un maratón o mientras se hace cualquier cosa.

Un estéreo de bulbos es una pieza rara, que puede presumirse como una reliquia en la sala de la casa: puede lograr un buen sonido, sin duda está ahí como un complemento para usarse a veces, cuando el tiempo y la circunstancia lo amerite.

Pero hay que ser honestos: un estéreo de bulbos no es práctico, ya no hay refacciones cuando se descompone, no se puede sacar de la sala de la casa. En pocas palabras, pertenece a otros tiempos, a otras necesidades, a otras circunstancias…

jose socorro

José Socorro Velázquez.

La dirigencia que llegaría con El Coco al PRI también será de otros tiempos. No me refiero a la que perdió las elecciones frente al PAN y Alberto Cárdenas Jiménez, ni a la que no ha tenido ningún proyecto social en los últimos 15 años; tampoco me refiero a una corriente que estuvo a modo con la Presidencia Municipal de Emilio González Márquez en la Alcaldía de Guadalajara…

La dirigencia que llegaría con El Coco sería una que privilegiará los acuerdos cupulares por encima de las pocas fuerzas vivas que aún le quedan a ese partido; será una dirigencia con un discurso y una visión a la vieja usanza, con la retórica y el amiguismo como tarjetas de presentación.

Sería una dirigencia que sólo sabe usar al priismo como una estructura partidista y no como la plataforma de un movimiento auténtico y popular…

La dirigencia que llegaría con El Coco es una que desprecia las nuevas tecnologías de la información, o que no las entiende, o que cree deben relegarse a un grupo de chavitos que hagan su servicio social en el Comité Estatal.

Con El Coco llegaría una dirigencia que no entiende que una cuenta de twitter ya reemplazó a la estructura priista, desanimada ya por falta de banderas que personajes como El Coco dejaron de darles hace más de 15 años.

Difícilmente llegaría con la dirigencia de El Coco un presidente demandado por los priistas; y decir demandado es importante porque es lo único que les queda. Difícilmente mirarán en él al líder que represente el rumbo que debe tomar el partido en estos tiempos de crisis que padecen…

Con El Coco el PRI le apuesta a seguir en la oscuridad. Se aferran a la oscuridad cuando hace mucho tiempo ya el hombre puede controlar el fuego…

EtiquetaBruno
Compartir

1 comment

  1. MANUEL LOPEZ CARRILLO 9 marzo, 2016 at 20:38 Reply

    Con los niños bien. Usted solo tendría un salario equivalente a 100 dolares porque no tiene el valor ni los conocimientos para sacar adelante a la clase obrera de JALISCO, ellos creen que si, pero no va el COCO.
    Va su maestro ALEJANDRO. Eugenio si sabe quién puede.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox