¡Apunten a Casillas para el 2018!

1865
0
Compartir
El senador deja ver en su discurso que buscará Gubernatura.

El senador deja ver en su discurso que buscará Gubernatura.

EL LÍDER ESTATAL DE LA CNOP SOSTIENE QUE VIENE “PRUEBA DE FUEGO PARA EL SECTOR POPULAR Y EL PRIISMO DE JALISCO”

Jesús Casillas Romero se alista al siguiente proceso electoral de 2018. El líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) muestra el músculo de esta organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 73 aniversario de su fundación.

Con la celebración de la CNOP, el también senador de Jalisco da por iniciada la carrera para las siguientes elecciones, en las que se elegirá a un nuevo Gobernador del Estado.

Sostiene que se trata de la “prueba de fuego para el sector popular y para el priismo de Jalisco”.

La derrota electoral del PRI el año pasado todavía la resienten los militantes de este partido. Se nota cuando la maestra de ceremonias nombra al ex candidato priista a Guadalajara, Ricardo Villanueva, y en lugar de escucharse aplausos, se escucha entre silencio y abucheos de los presentes.

También es evidente la inconformidad de los cenopistas cuando nombran por micrófono que se encuentra presente el líder del PRI en Zapopan, Xavier Marconi, y recibe silbas.

Casillas Romero asegura que la CNOP de Jalisco fue el primer sector del PRI en hacer un análisis de los resultados electorales de 2015, un análisis constructivo y los primeros en ponerse a trabajar para las siguientes elecciones.

“Después del resultado electoral de 2015, en el que una gran parte de la sociedad nos retiró la confianza, en nuestra organización en lugar de curarnos las heridas, optamos por trabajar. No consideramos que en el PRI y en el sector popular estemos de rodillas, al contrario, estamos listos para ganar de nuevo la confianza ciudadana”, dice.

De la derrota del PRI en 2015 a la fecha, la CNOP  ha hecho 33 eventos, 15 reuniones con movimientos y 7 conferencias.

El senador llegó a la dirigencia de la CNOP Jalisco en el año 2013; ya había destacado por tener una trayectoria política y en los sectores populares, especialmente en el municipio de Zapopan.

Anteriormente, fue secretario general de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos (CROC) de Zapopan. Ha sido fundador y líder del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan.

Ya fue candidato del PRI a la alcaldía zapopana, pero quedó como regidor.  

Es senador desde el 2012, ya va a la mitad de su periodo, por lo que buscará  tomar fuerza para ser candidato a un nuevo puesto de elección popular. En su discurso, destaca el liderazgo que deberá tomar la CNOP rumbo a la competencia electoral por la Gubernatura de Jalisco.

Entre aplausos y banderas de los cenopistas, Jesús Casillas hace un  compromiso: que el siguiente Gobernador no sea sólo un priista, sino que tiene que sea alguien de la CNOP.

“Continuaremos con la visión de seguir generando mejores perfiles para llevarlos a las candidaturas. El sector popular se prepara con jóvenes, con mujeres, con personas de la tercera edad, con candidatos que nos pueden abanderar de manera muy honrosa”.

En 2018 no solamente van a ser las elecciones a Gobernador, a la Presidencia de la República, a las alcaldías y a cargos legislativos, sino que la CNOP celebrará el 75 aniversario de su fundación, lo que servirá para impulsar más este sector rumbo a las elecciones y a los militantes del tricolor.

El senador menciona que se creará un observatorio de la CNOP para monitorear los compromisos y resultados de los funcionarios que pertenezcan a esta organización.

“En el sector popular no aceptaremos ni políticos corruptos ni políticos flojos, a esos políticos los vamos a señalar con dedo al fuego y los vamos a expulsar si es necesario”.

Casillas es presidente de la Comisión de Movilidad del Senado; durante su tiempo como diputado local también se ha destacado en este rubro. En semanas pasadas recorrió, acompañado de motociclistas, desde los Arcos de Zapopan hasta el Palacio de Gobierno con el objetivo de que se tenga una alternativa para los motociclistas en el uso de chaleco vial obligatorio.

Ya desde antes había destacado por realizar iniciativas en favor de la movilidad del estado, como lo fue la Ley Salvavidas que se creó para disminuir los fallecimientos por accidentes debido al uso del alcohol.

Durante la celebración del 73 Aniversario de la CNOP, acudieron cientos de militantes de este partido. Se vio feliz a la dirigente de la CNOP Guadalajara, Claudia Delgadillo. Como invitada especial, estuvo la senadora y líder nacional de esta organización, Cristina Díaz Salazar.

En representación del gobernador Aristóteles Sandoval, la clausura la hizo el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

El nombre del senador comenzará a verse más en medios y en el PRI desde la celebración de la CNOP.

Jesús Casillas podría buscar ser el candidato del PRI en las siguientes elecciones, ya augura una victoria electoral en 2018, donde el partido enfrentará al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

El líder cenopista trata de mostrar la fuerza al interior del partido tricolor, ¿será que sus acciones apuntan a la Gubernatura?

La trayectoria de Jesús Casillas

De origen zapopano, desde los quince años ha participado activamente en el Revolucionario Institucional.  Estudió Derecho en la Universidad de Guadalajara; tiene dos posgrados: en Gestión Estratégica del Desarrollo Local por la CEPAL en Santiago de Chile y en Sindicalismo por la Universidad de Trabajadores de América Latina en Venezuela.

Tiene una trayectoria sindical y como funcionario dentro del municipio de Zapopan. Ha sido candidato a la presidencia zapopana y regidor en dos ocasiones. También ha sido diputado local durante dos períodos.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox