Alistan renovación de la dirigencia del PRI Jalisco

1462
0
Compartir
Lanzan convocatoria para la renovación de la dirigencia. En la foto: Gustavo Ibarra, y Héctor Pizano.

Lanzan convocatoria para la renovación de la dirigencia. En la foto: Gustavo Ibarra, José Luis Mata y Héctor Pizano.

SE RECIBIRÁN REGISTROS DE ASPIRANTES ESTE JUEVES; EL 1 DE ABRIL SERÁ LA TOMA DE PROTESTA DE LOS CANDIDATOS ELECTOS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco publicó este lunes la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.

El proceso de selección del nuevo dirigente y del secretario general se llevará a cabo esta semana.

Desde el final de las elecciones del 2015 se esperaba que hubiera un cambio de dirigencia, pero fue hasta el sábado pasado cuando se nombró un liderazgo provisional.  Salieron Hugo Contreras, como dirigente del PRI y María de los Ángeles Arredondo, como secretaria general.

La dirigencia provisional la encabeza José Luis Mata y como secretario general, Héctor Pizano. Se tienen 60 días para que llegue una dirigencia sustituta y que concluya el período de Contreras y Arredondo, en abril de 2017.

Gustavo Íñiguez Ibarra, presidente de la Comisión de Procesos Internos, órgano encargado de coordinar la renovación, dio los detalles de este procedimiento.

Los registros de los candidatos a la dirigencia se recibirán el jueves 10 de marzo de 12 a 2 de la tarde.

El dirigente y secretario sustitutos serán elegidos en sesión extraordinaria por los consejeros del PRI para el sábado 12 de marzo, en punto de las 11 de la mañana.

Arturo Zamora y Mariana Fernández.

José Socorro Velázquez, Arturo Zamora y Mariana Fernández.

Una vez que se haya seleccionado a la nueva dirigencia, tomarán protesta del cargo el próximo 1 de abril; en este evento participará el dirigente nacional del partido tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

Los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos, como lo es tener una militancia mínima de 7 años, estar al corriente del pago de sus cuotas, no tener procedimientos penales, contar con apoyo de consejeros políticos, haber aprobado cursos de conocimiento de los estatutos del PRI y no haber sido electos en un cargo de elección popular por otro partido.

También se busca que la fórmula de los candidatos sea conformada por un hombre y una mujer y de preferencia que alguno sea un joven menor a 35 años.

Medios de comunicación han señalado que los principales aspirantes para ocupar el cargo son José Socorro “Coco” Velázquez, como dirigente y a Mariana Fernández como secretaria general.

A ambos se les vio el sábado pasado en primera fila durante  la celebración del 87 Aniversario del PRI. El senador Arturo Zamora estaba sentado entre Velázquez y Mariana Fernández.

Otro de los que podría registrarse como candidato es el ex magistrado electoral, Rubén Vázquez. Sin embargo, él hizo un llamado, días atrás, a que el siguiente dirigente tricolor fuera electo por la militancia y no por imposición.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox