Alfaro es institucionalmente irresponsable.- Gobierno del estado

6392
0
Compartir
El vocero del Gobierno del estado, Gonzalo Sánchez y el alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

El vocero del Gobierno del estado, Gonzalo Sánchez y el alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

LE EXIGEN QUE DÉ A CONOCER LAS “MAFIAS” QUE DICE ACTÚAN EN EL GOBIERNO DEL ESTADO Y QUE SUPUESTAMENTE FILTRAN SUS GRABACIONES

Después de que Grupo Reforma difundiera un audio en  el que el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, ofrece trabajo al líder de la asociación Mercado Corona por Siempre, Luciano González, se ha generado una polémica en instituciones públicas en torno a este asunto.

El presidente municipal aseguró que él no está negociando con Luciano, sino que era su amigo y trabajó con él durante las campañas electorales.  Además, sostuvo que en el audio que se difundió no hay ningún acto ilegal.

“Creo que queda en evidencia la clase de persona, que graba una conversación de esta naturaleza y yo vuelvo a preguntar, ¿qué es lo que yo estaba negociando con él?, no hay negociación alguna, fue a pedirme ayuda”.

Enrique Alfaro acusó al Gobierno del estado que encabeza Aristóteles Sandoval, de hacer guerra sucia en su contra. Sin querer dar nombres, señaló  que hay funcionarios de primer nivel que están detrás de Luciano González.

Por ello, hizo un llamado al gobernador a “que tome cartas en el asunto” y “ponga orden”.

“Confío en que el gobernador tiene el propósito de trabajar como quedamos, por la ciudad, pero hay gente a su alrededor que no está pensando en la ciudad (…) ojalá que él ponga orden a quienes quieren adelantar las elecciones, que a nosotros nos dejen trabajar”, dijo.

Ante estas acusaciones hechas por Alfaro, el vocero del Ejecutivo de Jalisco, Gonzalo Sánchez García,  rechazó que haya servidores públicos que estén involucrados en generar guerra sucia en contra de Alfaro; incluso indicó que hacer señalamientos de este tipo es institucionalmente irresponsable.

“Es falso y señalar sin elementos, es institucionalmente irresponsable”, dijo el vocero.

“El Gobierno del estado no tiene absolutamente nada que ver en este asunto, no tiene nada que ver en rencillas personales, desencuentros o traiciones que se den al interior del Gobierno municipal, con amigos o colaboradores. Eso, señor presidente municipal, con todo el respeto que nos merece, es asunto de ustedes”.

Sánchez García manifestó que el Gobierno del estado se había mantenido al margen de las grabaciones que se han difundido. Semanas atrás El Respetable dio a conocer un audio en el que el jefe de Gabinete de Alfaro, Hugo Luna, amaga a Luciano González.

El vocero también dijo que Alfaro cae en una contradicción cuando reconoce que lo grabó el propio comerciante y que ya le había amenazado con difundir más audios en medios de comunicación.

Retó a Enrique Alfaro a que si hay funcionarios del Gobierno estatal que hacen una “campaña de desprestigio”, diga nombres y presente pruebas.

“Hace evidente algo, quien está pensando en el 2018, quien está pensando en las elecciones, es él, no nosotros (…) el enemigo del Gobierno de Guadalajara no está en el Gobierno de Jalisco, aquí no lo busquen porque no lo van a encontrar, el enemigo de todos está afuera, en las calles inseguras, en el rezago, en la desigualdad”.

El líder del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez.

El líder del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez.

El Partido Acción Nacional (PAN) también dio su postura sobre este tema. Miguel Ángel Martínez, dirigente estatal del blanquiazul, subrayó que el gobierno que encabeza Alfaro tiene “paranoia” al acusar de guerra sucia y golpeteo político.

“Sólo que el equipo de Aristóteles Sandoval hubiera impulsado a Hugo Luna a decir y hacer lo que dijo e hizo; es tratar de evadir una responsabilidad que tiene el Gobierno municipal de Guadalajara”, dijo.

Para el líder panista, este asunto se ha detonado desde la grabación de Hugo Luna, personaje que asegura, sí cometió delitos al tratar de extorsionar y amenazar al comerciante.

Reconoció que Alfaro no comete ningún delito en la grabación, pero que al encubrir a Hugo Luna, se vuelve cómplice de las mismas faltas que llegó a acusar cuando era oposición.

“Me queda clara cuál es la razón de la actitud previa del presidente municipal al proteger a Hugo Luna, evidentemente, la política del Ayuntamiento de Guadalajara es, como se diría en otro tiempo, política de zanahoria y garrote”.

Por otra parte, se difundió un comunicado en el que firman nueve  comerciantes del Mercado Corona, en el que defienden a la administración municipal, pues aseguran que les han apoyado.

En este comunicado dicen que el nuevo gobierno ha cumplido los compromisos de campaña y lamentan que haya personas que busquen “entorpecer y obstaculizar” la apertura del nuevo Mercado Corona.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox