Acusa PAN irregularidades en licitación de Zapopan

1856
0
Compartir
El dirigente del PAN Zapopan, Ramón Ramírez y el regidor Guillermo Martínez Mora.

El dirigente del PAN Zapopan, Ramón Ramírez y el regidor Guillermo Martínez Mora.

IMPUGNAN LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE SEGUROS DE VIDA PARA TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO ZAPOPANO; SEÑALAN COMPRA A  SOBREPRECIO

El Partido Acción Nacional (PAN) en Zapopan señala irregularidades y actos de “novatez” en la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento.

El regidor blanquiazul, Guillermo Martínez Mora, indicó que la compra de seguros de vida para los trabajadores de base del Ayuntamiento zapopano es a sobreprecio.

La licitación para la compra de seguros  se lanzó a finales del año pasado, pero se declaró desierta la competencia y se volvió a lanzar una nueva licitación este año.  Sin embargo, se puso una nueva cláusula: que las empresas tengan una venta anual de 900 millones de pesos.

El regidor indicó  que no se hicieron estudios actuariales, por lo que las empresas de seguros aumentaron sus costos.

En la primera licitación, la empresa Seguros Atlas tenía un costo de 31 mil 940.750 pesos, pero este año incrementó a 38 mil pesos; Axa Seguros cotizaba en 41 mil 999.103 pesos en 2015 y ahora, en 42 mil pesos. Y Seguros Banorte, en 45 mil 165.350 y este año en 46 mil pesos.

Martínez Mora subraya que la empresa que daba un costo más barato, Seguros Atlas,  incrementó en 7 millones de pesos de un año a otro, lo que significaría un derroche de recursos.

Los regidores panistas ya impugnaron ante tribunales federales para que el Ayuntamiento no realice una compra a sobreprecio.

La impugnación fue hecha la semana pasada por la regidora  Érika Félix, titular del PAN  en la Comisión de Adquisiciones.

“No tengo indicios de un tema de corrupción, pero sí me parece que de enorme novatez, so pretexto sin bases reales para hablar que el índice de siniestralidad de este año pueda ser superior los 38 millones y que no lo pusieron en la bases de la primera licitación (…) la postura que toma la administración es de una enorme ignorancia o de una actitud donde los intereses de los zapopanos no se están defendiendo”, dijo Martínez Mora.

Los panistas buscan que quede la convocatoria original y que se pague el menor precio, que correspondería a Seguros Atlas por 31 millones de pesos. “Es necesario que una administración que si bien no sabe, entienda que no puede disponer de los recursos de quienes pagamos nuestros impuestos y simplemente ellos quieren hacer el gasto porque se les ocurre bajo sus esquemas”.

Los regidores blanquiazules son respaldados por el dirigente del PAN Zapopan, Ramón Ramírez.

“Lo complicado de esto es que las mismas compañías, de unas semanas a otras, siendo los mismos riesgos y cuantificaciones, hayan aumentado tanto su valor, es lo que nos llama la atención como partido. Se presta para que la sociedad pueda pensar algo distinto, que pudiese advertirse algo irregular”, dijo el líder del PAN Zapopan.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox