Regidora exige no cerrar caso Hugo Luna

1525
1
Compartir
Retiraron mantas que colgaron en el Ayuntamiento en contra de Luna.

Retiraron mantas en contra de Hugo Luna que colgaron en el Ayuntamiento Tapatío.

LA REGIDORA DEL PRI, ÁNGELES ARREDONDO, RECABARÁ FIRMAS PARA PEDIR LA DESTITUCIÓN DEL JEFE DE GABINETE; INTERPONE QUEJA EN CONTRALORÍA

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Ayuntamiento de Guadalajara comenzarán a recabar firmas para pedir la destitución del jefe de Gabinete del municipio, Hugo Luna Vázquez.

Ángeles Arredondo, regidora del partido tricolor, dijo que hará una colecta de firmas en los tianguis, mercados y plazas públicas en contra de Luna, debido a las declaraciones que hace en una grabación difundida por El Respetable, en la que amaga al líder de la asociación Mercado Corona por Siempre, Luciano González.

“No son sólo majaderías, no son sólo fanfarronerías, estamos hablando de amenazas, de hechos que sí están violando una ley (…) estamos hablando de un claro hecho de corrupción, este caso no está cerrado como anunció el presidente Enrique Alfaro”, dijo Arredondo.

La regidora colgó por la mañana de este lunes dos lonas en el Patio del Ayuntamiento Tapatío, en las que aparecía la imagen de Hugo Luna y algunas de las frases que dijo en el audio, como lo es que “linchaba” magistrados y que el alcalde Enrique Alfaro da un “manotazo” a los magistrados y “tiemblan”.

Sin embargo, estas lonas fueron retiradas de manera inmediata por personal del Ayuntamiento.

La regidora priista, Ángeles Arredondo.

La regidora priista, Ángeles Arredondo.

“El presidente municipal se acercó con su servidora en el Pleno del Cabildo para decirme que no iba a permitir que se colgara ni una lona en este edificio que es público. Yo le quiero decir al presidente que se equivoca: este edificio es público y tengo el derecho de colgar lonas, informar a la gente y hacer público asuntos a toda la ciudadanía”, acusó la regidora del PRI.

Recordó que el actual comisario tapatío, Salvador Caro, cuando era regidor de oposición en el Gobierno del priista Ramiro Hernández, se le permitía que pusiera lonas en contra del alcalde y nunca se las quitaron.

Mencionó que las lonas que puso en contra de Luna se las quitaron de forma agresiva y que cerraron las puertas del Ayuntamiento para que la gente no viera que se estaban removiendo.

Incluso dijo que presentaría una denuncia por robo, ya que no le devolvieron las lonas.

Además de que juntará firmas para que se destituya a Hugo Luna, anunció que ya interpuso una queja administrativa en la Contraloría municipal; sostiene que el funcionario tapatío viola la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Si bien es cierto que ya se han presentado denuncias penales por diferentes actores, referente a los posibles actos de corrupción cometidos por Hugo Luna, también es cierto que no se había presentado hasta el momento una queja referente a estos actos”.

El  integrante de la Coordinadora 28 de Mayo, Jaime Hernández Ortiz, también ha pedido a la Contraloría municipal que investigue el caso del jefe de Gabinete.

También se han interpuesto denuncias en la Fiscalía; por parte de Ortiz y de la dirigencia del Partido Acción Nacional.

Compartir

1 comment

  1. psicologas oviedo 27 octubre, 2016 at 11:55 Reply

    Acostumbro cada mañana buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox