La fuerza renovadora está en la juventud: Arturo Ocampo

3734
15
Compartir
ocampo-pan

Ocampo Ramírez dice que la fuerza verdadera del cambio, de la renovación, está en la juventud.

EN SU MOMENTO BUSCARÁ LA DIRIGENCIA JUVENIL DEL PAN  JALISCO; “INICIO MI CARRERA POLÍTICA CON TODO EL ÁNIMO DE APORTAR LO MEJOR”, SOSTIENE

Héctor Arturo Ocampo Ramírez tiene 23 años pero habla con mucho conocimiento de la política panista. Dice que hay que volver a los hombres pensantes que hicieron la doctrina del partido, que la llegada de Miguel Ángel Martínez a la dirigencia estatal del PAN ha despertado bríos de renovación, que él inicia su carrera y que dará todo su esfuerzo para aportar a que su partido se renueve.

Ocampo Ramírez buscará en su momento la dirigencia juvenil del PAN en Jalisco. Dice que la fuerzas verdadera del cambio, de la renovación, está en la juventud. Y que él quiere aportar y marcar una ruta que los haga valer.

¿Cuál es tu opinión del panismo?

El PAN está en un momento de transición muy importante y decisiva. Estamos en un punto sin retorno, en el que tenemos que reestructurarnos como partido. No tenemos opción. Tenemos que recuperar los valores que nos dieron origen, encontrar dónde están las cabezas pensantes para que nos guíen; debemos saber dónde están los líderes para unificar fuerzas y así poder trabajar en conjunto en esta reconstrucción. Hay algo que nos ha faltado como partido: dar su lugar a quien merece guiarnos y apostar a esa ruta.

¿Deben los panistas retomar valores del pasado?

Claro, es uno de los principios básicos que deben regirnos en esta etapa que vivimos. Hay muchos valores fundamentales dentro de nuestro partido que tenemos que rescatar, darles vida nuevamente. Tenemos bases de doctrina que tenemos que retomar porque es lo que nos da identidad. Debemos escuchar a los sabios que antes nos hablaron y nos dijeron cómo hacer las cosas, pero no solamente eso, sino también tomar esos conceptos y ponerlos en nuestra situación actual para poder trabajar en la sociedad que vivimos hoy.

“Hoy los jóvenes pueden decidir hacia dónde va el Estado, queremos fortalecer el camino de nuestro partido”

¿Cómo ves al nuevo presidente, Miguel Ángel Martínez Espinoza?

Yo creo que ha trabajado –en lo que lleva de su mandato- muy bien, hay un ánimo renovado en el partido. Ha tenido una tarea que no es fácil pero que él ha detectado y la ha puesto como prioridad: reunir a los panistas. Eso no lo vimos antes en otros dirigentes. Miguel Ángel es lo primero que advierte y se ha puesto a trabajar en serio en la unidad. Ha tenido acercamiento con diferentes personas, diferentes grupos, y está buscando que sea un PAN que pueda trabajar junto. Muchos panistas estamos muy contentos con la llegada de Miguel Ángel a la dirigencia estatal.

Sabemos que quieres ser el presidente juvenil de Acción Juvenil en el Estado, ¿qué puedes decirnos de esto?

Cuando se dé el momento estaremos buscando esa candidatura. Soy un panista joven, con muchos ánimos de participar en esta reconstrucción que ahora vivimos. Queremos trabajar con los panistas jóvenes porque sabemos que los jóvenes tienen mucho peso dentro de la política, al menos en Jalisco son el 42% -entre los 18 y los 35 años-. Hoy los jóvenes pueden decidir hacia dónde va el Estado, hacia dónde va la ciudad y, por supuesto, queremos fortalecer el camino de nuestro partido. Los jóvenes pueden mover todo, simplemente por números, y tienen ganas de hacerlo: siete de cada diez están involucrados en alguna parte de la sociedad activa.

¿Cómo sientes a la juventud en general actualmente?

La juventud tiene hambre de hacer cosas diferentes, tiene ganas de poder cambiar su entorno y ser ellos una parte activa de las transformaciones que se hacen día a día en muchos rubros, sólo que no tienen una idea clara de cómo poder hacerlo. Lo hemos visto porque existen tantas asociaciones civiles, tantas organizaciones de universitarios, y vemos a los jóvenes intentándose organizar para hacer un entorno mejor para ellos y para los suyos, pero no tienen una idea clara, una ruta precisa. Nosotros tenemos que trabajar para eso, para ser una guía y además un altavoz para los jóvenes que hoy tienen mucho qué decir. Por supuesto, con el apoyo y guía de las cabezas pensantes de nuestro partido que una vez gobernó nuestro estado.

¿Cómo ves a los jóvenes en el PAN?

Los jóvenes del PAN tienen muchas ganas, quieren hacer cosas, hacerse notar, sólo les ha faltado un espacio. Los jóvenes necesitan reunirse para poder crecer. Eso creo que ya todos lo tenemos claro. No podemos cargar con problemas del pasado o con problemas de los que vinieron antes de nosotros. Por el contrario, debemos tomar eso como una advertencia, como una lección: para retomar lo bueno y para darle la vuelta a todo aquello que puede afectarnos en el futuro. Somos una nueva generación que tiene que trabajar en conjunto para sacar las cosas adelante. En eso estamos. En eso queremos participar.

¿Cómo crees que va a incidir la situación de tu padre, Rodolfo Ocampo, en tu situación, en tu carrera política que empieza?

Primero que nada, él es mi papá y estoy orgulloso de eso. Él siempre fue un excelente papá y me ha apoyado en todas las decisiones que he tomado. Él me enseñó a ser panista, me enseñó los preceptos y la ideología del PAN, y sé que al PAN él le ha dado mucho. Él le dedicó buena parte de su vida al PAN y por algo llegó a los puestos a los que ha llegado. El proceso en el que se encuentra está en manos de la justicia y confío en que al final se resolverá a su favor. Mi papá tiene una carrera política, yo estoy iniciando la mía y deberé ser el arquitecto de mi propio destino, entonces, yo trabajaré para poder hacer esto de la mejor manera posible.

¿QUIÉN ES?
Héctor Arturo Ocampo Ramírez tiene 23 años de edad, es originario de Guadalajara. Es estudiante de mercadotecnia en CUCEA. Se ha dedicado un par de años a la publicidad. Recientemente se ha involucrado en la política, en el tema de las campañas y los jóvenes de Acción Nacional.

EtiquetajóvenesPAN
Compartir

15 comments

  1. Luis Fernando Huizar 1 marzo, 2016 at 18:44 Reply

    Espero que te encuentres bien y veo que has incursionado en la política, excelente lugar para influir en la sociedad entre los jóvenes y los mayores en este ámbito. Te deseo éxito en cada iniciativa y lugar que alcances, pero sobre todo te invito a que seas audaz y no dejes que las palabras se las lleve el viento en discursos y mensajes, que tus hechos hablen mas que los elogios de otros, al contrario que los elogios sean resultado sincero de los cambios en las personas. Completa cada cosa que inicies, no dejes nada a la mitad o en manos de alguien que no lo hará como tu o mejor. Se amigo y de las personas correctas, no a las que tengas que deber favores, tarde que temprano te los cobraran o los tendrás que pagar. Por último, antes de ser jefe se un líder, y un líder hacer crecer a su gente, como servidor público, tu gente, es la gente, toda. Te mando un saludo y felicitaciones por iniciar una de las carreras mas difíciles en México, ser agente de cambio en la sociedad, no solo un político mas. Espero saber de ti cada vez más y me gustaría ayudar a las causas que beneficien a la juventud de Jalisco por medio de ti.

  2. Gerardo Ortiz 4 marzo, 2016 at 01:56 Reply

    Tal como es, para mi es aburrido, apático y sin ideas. En pocas palabras un pendejazo. Pero ojalá y encuentre un buen lugar en la política de Guadalajara. Espero que se componga.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox