Quieren elegir a dirigente priista, no imposición

2991
0
Compartir
Militantes priistas hacen un llamado a la dirigencia estatal y nacional de su partido: que haya un proceso democrático para escoger al nuevo dirigente.

Militantes priistas hacen un llamado a la dirigencia estatal y nacional de su partido: que haya un proceso democrático para escoger al nuevo dirigente.

EL EX MAGISTRADO ELECTORAL RUBÉN VÁZQUEZ DICE QUE LA DERROTA EN LAS URNAS EN 2015 FUE POR NO TOMAR EN CUENTA A LOS MILITANTES

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por el ex magistrado electoral Rubén Vázquez, hacen un llamado a la dirigencia estatal y nacional del partido: piden que el siguiente líder del tricolor en Jalisco no sea imposición, sino que sea elegido por medio de un proceso electoral.

Vázquez aseguró que el PRI tiene oportunidad de ganar en las elecciones de 2018 si se toma en cuenta a los militantes.

“Estamos convencidos que rumbo al 2018 el partido solamente tiene posibilidad de ganar si  abre la participación para que sean las bases militantes, que no sea solamente la dirigencia; que en todos los municipios sean quienes elijan a los presidentes de comités, sean la base militante”.

Recordó que en el pasado proceso electoral de 2015, en el que perdió el partido tricolor las principales alcaldías metropolitanas y la mayoría en el Congreso local, no se tomó en cuenta a las bases del PRI, por lo que emitieron un voto de castigo.

El líder actual del PRI Jalisco, Hugo Contreras.

El líder actual del PRI Jalisco, Hugo Contreras.

“Hay un mensaje  muy claro expresado el año pasado en las urnas de parte de la militancia priista; esta militancia exige ser escuchada, no es un movimiento que vaya en contra de una persona, nombre o apellido, es un movimiento que tiene como propósito generar en las conciencias una acción para transformar al partido, democráticamente”.

Rubén Vázquez, acompañado de al menos 20 militantes,  exigió a la dirigencia que no haya imposición.

Dijo que ha estado recorriendo los municipios de Jalisco y una gran mayoría de los militantes de base pide elegir al siguiente dirigente estatal del PRI.

“Hay un desánimo de la base militante porque no fue tomado en cuenta en las decisiones del año pasado. Y esa base quiere ser escuchada (…) No es un movimiento  donde estemos buscando chamba, queremos transformar al partido desde la militancia”, dijo.

Mencionó que son dos formas en las que puede elegirse a quien será el sucesor de Hugo Contreras Zepeda. La primera es que el Consejo Político Estatal designe a un dirigente interno para completar el período de Contreras, que es hasta abril de 2017.

La otra forma es que seis meses antes de que concluya el período de Contreras, se escoja de manera democrática al nuevo dirigente.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox