Se va jefe de Gabinete de Tlaquepaque

1903
0
Compartir
Esteban Garaiz y María Elena Limón.

Esteban Garaiz y María Elena Limón.

ESTEBAN GARAIZ NUNCA TUVO NOMBRAMIENTO OFICIAL COMO JEFE DE GABINETE POR FALTA DE APROBACIÓN A CAMBIOS DEL REGLAMENTO INTERNO

Esta semana, quien fuera jefe de Gabinete de San Pedro Tlaquepaque, Esteban Garaiz Izarra, dejó dicho cargo y salió del Ayuntamiento.

Las razón de su salida es que nunca se le nombró de manera oficial como jefe de Gabinete, ya que el Cabildo del Ayuntamiento no aprobó los cambios en el reglamento interno.

Por ello, tampoco  se le dieron las atribuciones que le corresponderían como jefe de Gabinete ni aparecía en el organigrama del Ayuntamiento.

“En consecuencia, viendo que estorbo más de lo que ayudo, opté por recluirme de nuevo en mi casita”, dijo.

Estos cambios en el reglamento interno también se realizaron en otros ayuntamientos, como Guadalajara y Zapopan; pero en estos municipios se aprobaron en los primeros días, mientras que en Tlaquepaque han pasado casi cinco meses sin que haya prosperado esta reforma.

Se desconocen las razones por las que no se aprobaron los cambios en el reglamento en Tlaquepaque.

Garaiz también señala que en el Ayuntamiento se ha incumplido la Ley de Transparencia, por lo que no respaldaría la opacidad.

Desde el inicio de la administración de la alcaldesa de este municipio, María Elena Limón, se han presentado diversas situaciones de confrontación y de desorganización.

Se han tenido manifestaciones por parte de ex trabajadores del Ayuntamiento, así como cambios de funcionarios públicos y discusiones mediáticas con los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los regidores de Acción Nacional (PAN) y del (PRI) han acusado que la alcaldesa realiza cambio de funcionarios en poco tiempo, lo que afecta a los trabajadores; recuerdan que todavía no se ha llegado ni a los primeros seis meses de administración.

Algunos de los cambios que se han hecho son la renuncia de la titular de la Dirección de Transparencia y la sustitución de los directores de Aseo Público y de Comunicación Social.

Periodistas locales sostienen que la salida de Garaiz del Ayuntamiento podría conducir a un rompimiento entre el líder moral del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Enrique Alfaro, con la alcaldesa, María Elena Limón.  

Garaiz Izarra fue el impulsor de la agrupación política Alianza Ciudadana, la cual fue presidida también por Enrique Alfaro.

Esteban Garaiz y Enrique Alfaro.

Esteban Garaiz y Enrique Alfaro.

Alfaro se reúne con Garaiz 

La mañana de este miércoles el alcalde de Guadalajara y líder moral del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Enrique Alfaro, mantuvo una reunión con el ahora ex jefe de Gabinete, Esteban Garaiz. 

En dicho encuentro, que se realizó en el Ayuntamiento Tapatío, se trató el tema de la renuncia de Garaiz.

“Entendemos que es un gobierno que está bajo fuertes presiones y acordamos que haremos el esfuerzo necesario para ayudar a María Elena Limón desde cualquier trinchera en la que estemos. En los próximos días construiremos acuerdos para fortalecer nuestro respaldo al Gobierno de Tlaquepaque”, dijo Alfaro en sus redes sociales.

Sobre Garaiz, el alcalde tapatío dijo que se trata de una “pieza importantísima” para el proyecto de MC. “Tiene mucho que aportar, siempre estaré agradecido por su consejo y su apoyo”.  

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox