Eligen a Javier Hurtado como nuevo presidente del Colegio de Jalisco

2491
0
Compartir
La Asamblea General del Colegio de Jalisco en sesión.

La Asamblea General del Colegio de Jalisco en sesión.

HURTADO FUE LA PROPUESTA QUE IMPULSÓ EL GOBERNADOR, ARISTÓTELES SANDOVAL

Este martes se eligió a un nuevo presidente para dirigir el Colegio de Jalisco, a Javier Hurtado González.

La Asamblea General de Asociados Numerarios, que se integra por diferentes instituciones,  mantuvo una sesión privada para elegir a un nuevo presidente; se abstuvieron  de votar los representantes del Gobierno de Guadalajara y del Gobierno de Zapopan.

Hurtado González fue una propuesta que impulsó el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien acudió en representación de Aristóteles, aseguró que Hurtado fue elegido después de que se valoraron diferentes perfiles.

Es un académico con una amplia trayectoria en la docencia e investigación.  

El año pasado recibió el Premio Jalisco de Periodismo “El Despertador Americano” por parte de la Universidad de Guadalajara.

Sin embargo, este reconocimiento fue cuestionado por reporteros locales que le señalan  como un funcionario y columnista y no  como un periodista.

Javier Hurtado es doctor en Ciencias Sociales.

Javier Hurtado es doctor en Ciencias Sociales.

La Asamblea General que sesionó se compone por el  Gobierno de Jalisco, El Colegio de México, El Colegio de Michoacán, el Gobierno de Zapopan, el Gobierno de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara,  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Subsecretaría de Educación Superior de Educación Pública y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hurtado es sociólogo por la Universidad de Guadalajara  y  cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales.

El Colegio de Jalisco se fundó en noviembre de 1982 con el objetivo de promover e impulsar la investigación, la cultura y la docencia.

La Junta de Gobierno de este Colegio se compone por el presidente y seis miembros, los cuales son designados por la Asamblea General.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.