PAN denuncia penalmente a Hugo Luna

4142
1
Compartir
El PAN sostiene que Hugo Luna hizo actos de abuso de autoridad.

El PAN sostiene que Hugo Luna hizo actos de abuso de autoridad.

SEÑALAN COMO “PREOCUPANTE” QUE MC ENCUBRA AL JEFE DE GABINETE DE GUADALAJARA

Ya hay una nueva denuncia penal en contra del jefe de Gabinete de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco interpuso una denuncia ante la Fiscalía General  por abuso de autoridad, amenazas y extorsión.

Esta denuncia se presenta después de que El Respetable dio a conocer un audio en el que Luna amedrenta al líder de la Asociación Mercado Corona por Siempre, Luciano González.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, dirigente del PAN Jalisco, acompañado por los regidores tapatíos y por diputados locales, dijo que es indispensable la separación de Hugo Luna como jefe de Gabinete, así como una posición clara del alcalde, Enrique Alfaro y que no sea solamente a través de publicaciones por medio de redes sociales.

“El funcionario que es fanfarrón, al estilo de Hugo Luna, abusa de su autoridad. Ser fanfarrón en una cantina, cualquiera lo puede ser; ser fanfarrón en una oficina pública y amedrentar así a un ciudadano, constituye un acto de abuso de autoridad y aquel gobierno que lo encubre, es un gobierno autoritario”, manifestó el blanquiazul.

La denuncia que se interpuso señala que en el Código Penal se sancionan los delitos de amenazas, abuso de autoridad y extorsión que aparecen en el Artículo 146, 188 y 189. 

Martínez Espinosa calificó como “preocupante” que los funcionarios por Movimiento Ciudadano encubran a Hugo Luna.

El pasado lunes la dirigencia de Movimiento Ciudadano junto con sus diputados locales y federales salió a defender a Hugo Luna, al igual que el alcalde, Enrique Alfaro.

Ante las declaraciones de Ismael del Toro, coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, en las que llamó “esquizofrénicos” a los partidos políticos que piden la destitución de Hugo Luna, como lo es el PAN,  Martínez Espinosa expresó que “es un autodiagnóstico”.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

El líder blanquiazul indicó que cuando el partido naranja era oposición, criticaba este tipo de actos, pero  ahora que son gobierno, los encubren.

“Lo que ellos llaman fanfarronerías o el comportamiento fanfarrón de Hugo Luna, cuando lo hace en su carácter de servidor público y se dirige a un particular para amedrentarlo, constituye un claro abuso de autoridad, un intento de extorsión y amenazas (…) al encubrir, al poner un manto de protección a Hugo Luna y no al ciudadano que es víctima de este atropello, incurre en complicidad de este autoritarismo”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Miguel Ángel Monraz, lamentó las declaraciones de Luna y cuestionó si debería tratar los temas legislativos con Del Toro o con Luna.

Además de la denuncia penal hecha por Acción Nacional, ya hay otra en la Fiscalía en contra del jefe de Gabinete. El integrante de la asociación Coordinadora 28 de Mayo, Jaime Hernández Ortiz, interpuso desde el jueves pasado la denuncia por abuso de poder y amenazas.

EtiquetaHugo LunaPAN
Compartir

1 comment

Dejar un comentario