Los colores en la política

999
0
Compartir

Rosy Garbez-07Aunque el significado dependerá de la ideología y del país en el nos ubiquemos es interesante analizar los colores y su significado en los partidos políticos.

ROJO: es un color que esta asociado a la revolución, la connotación se remonta a la Revolución francesa cuando se izó la bandera roja  en París como signo de proclamación de la República.

AZUL: se asocia a partidos conservadores. Existe una alta relación a la derecha política por ejemplo el Partido Popular de España o el Partido Conservador del Reino Unido entre otros muchos partidos de idéntica ideología lo usan, por ser uno de los colores más positivos es el color de la bandera de las Naciones Unidas que representa la paz y la esperanza.

NARANJA: es un color de los demócratas cristianos y de los partidos populistas en algunos países europeos. En Canadá y en España, el naranja es el color del Nuevo Partido Democrático y de Ciudadanos, partidos socialdemócratas.

AMARILLO: este color se asocia a los partidos liberales, estos partidos se caracterizan por ser transversales que no se encuadran en izquierda, centro o derecha sino que tienen una ideología ligada a la defensa de los derechos civiles

VERDE: debido a que es el color del mundo vegetal, se asocia a partidos ecologistas y pacifistas como Greenpeace (Paz verde), movimientos naturalistas, color de la política verde, agraria.

PÚRPURA: se utiliza para representar una mezcla de diferentes ideologías o nuevos movimientos de protesta.

NEGRO: este color se ha asociado a la anarquía, una bandera negra es casi como una anti bandera con significados como rebelión, resistencia o insumisión

BLANCO: este color en política esta asociado a la monarquía, recordemos que éste era el estandarte de Juana de Arco con tres flores de lis que lo adoptó como emblema de virginidad, por lo que quedó asociado a lo divino a Dios. Una bandera blanca es sinónimo de paz por lo que es un color ligado al pacifismo.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario