¿Qué busca Fernando Garza?

2440
0
Compartir
Garza es de esos panistas que creen que pueden volver a gobernar.

Garza es de esos panistas que creen que pueden volver a gobernar.

SE LE HA VISTO ACTIVO HACIENDO POLÍTICA ENTRE PANISTAS DE GUADALAJARA Y ZAPOPAN

El ex Alcalde panista de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, anda muy activo en las redes sociales y haciendo política entre los panistas de Guadalajara y de Zapopan: ¿qué es lo que busca? ¿Quiere ser candidato por el PAN nuevamente?

Garza Martínez trae un discurso crítico contra el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, pero no falta quien comente que en realidad lo que busca es meterse a la contienda de Zapopan, pues considera que ahí podría tener mayor posibilidades de dar el campanazo.

El panismo de Zapopan sacó más votos que el de Guadalajara, por lo que los panistas ven este municipio la puerta más accesible para regresar al poder.

Garza comenzó a hacer política dentro del PAN en 1985. A lo largo de varios años fue diputado federal de mayoría en 1994, estuvo en el Grupo Zapopan que impulsó la candidatura de Alberto Cárdenas a Gobernador; con el triunfo de este último, Garza fue su secretario particular y coordinador de asesores.

También fue presidente municipal de Guadalajara por el PAN, y antes de renunciar a esa institución política pertenecía al Consejo Político como consejero vitalicio. Después de Acción Nacional, fue candidato a Gobernador por invitación de Jesús Zambrano en el PRD. Actualmente es empresario.

A raíz de lo que sucedió en las elecciones internas del 2009, al denunciar irregularidades en el padrón de su partido y ser ignorado, Fernando Garza renunció a Acción Nacional.

En 2012, Jesús Zambrano del PRD, se comunicó con él para ofrecerle la candidatura a Gobernador.

Zambrano hizo todos los arreglos para la candidatura de Garza en Jalisco, a pesar de no ser militante del sol azteca.

En 2003 el único municipio que retuvo el PAN –las elecciones de 2003 fueron elecciones intermedias- fue Guadalajara. Eso presume Garza: que el examen final de cualquier administración es la elección: si repite el partido que está gobernando es que la gente califica bien el trabajo que tuvo al frente de ese puesto. Y entonces, Garza gobernaba Guadalajara.

La llegada de Miguel Ángel Martínez al Comité Estatal del PAN está moviendo a muchos actores a hacer política interna.  

Los panistas creen que poco a poco se está volviendo a los orígenes. En Miguel Ángel ven a un panista de tradición, de muchísimos años, que está impulsando o reanimando a la membresía a ser competitivos otra vez. No es sencilla la tarea: hay vicios que deben erradicarse para construir un proyecto de gobierno atractivo de para la ciudadanía.

Garza es de esos panistas que creen que pueden volver a gobernar. Por eso ya está en campaña.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox