La fanfarronería no es un delito.- Del Toro

5608
0
Compartir
Los diputados locales y federales de MC minimizan declaraciones de Luna.

Los diputados locales y federales de MC minimizan declaraciones de Luna.

LAS DECLARACIONES DEL JEFE DE GABINETE SE QUEDAN EN “UNA LLAMADA DE ATENCIÓN”; MC LLAMA “ESQUIZOFRÉNICOS” A OTROS PARTIDOS

Las declaraciones que hizo el jefe de Gabinete de Guadalajara, Hugo Luna, se quedan en una “llamada de atención” por parte del alcalde, Enrique Alfaro Ramírez.

La semana pasada El Respetable difundió una grabación  en la que Luna amaga al presidente de la asociación Mercado Corona por Siempre, Luciano González. Asegura que con un “manotazo” del alcalde, el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) “tiembla” y que tiene a su disposición a los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) para “linchar” a magistrados.

Aunque Alfaro publicó un mensaje en sus redes sociales en las que respalda a Luna, este lunes expresó ante medios de comunicación que ya habló con su jefe de Gabinete y le hizo  una llamada de atención.

“Hugo Luna cometió un error, como hemos cometido todos en la vida; no está bien lo que dijo, no comparto el tono, lo expresado, este Gobierno respeta a los poderes públicos (…) hablé con él en privado, ajusté lo que tenía que ajustar y el asunto está resuelto”.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

Agregó que no es sujeto a ninguna investigación porque no hay violaciones a la ley y que sobre las declaraciones que hizo Luna ya no tiene más por decir.

“Ya está el tema tratado, no tengo más que decir, es un tema resuelto, un tema al que hay que darle para adelante. La ciudad tiene muchos más temas para estar pensando”.

Sin embargo, ya hay una denuncia penal en contra de Hugo Luna por abuso de poder y amenazas.  Además, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y comerciantes del Mercado Corona piden la destitución de este funcionario.

Incluso el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, ha lamentado las declaraciones de Luna.

Este lunes los diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano se reunieron para dar una rueda de prensa en conjunto; aunque el tema principal era que se suman a la declaración “3 de 3”, llama la atención que salen ante medios de comunicación después de que se dan a conocer los audios de Luna en los que hace mención a los diputados; tenían en cuenta que se les cuestionaría sobre dicho tema.

Tanto el coordinador de los diputados en el Congreso local, Ismael del Toro, como el coordinador en San Lázaro, Clemente Castañeda, respaldaron la postura de Alfaro respecto a Hugo Luna.

Del Toro calificó como “esquizofrénica” la reacción del PRI y del PAN, “fue un dicho en una mala mañana de un funcionario público”.

“Esquizofrénica reacción del PRI y del PAN de un tema que yo no encuentro que en ningún código la fanfarronería sea un delito”.

Ante las declaraciones de Vega Pámanes sobre el caso de Hugo Luna, Del Toro expresó que el presidente del Poder Judicial sale ante medios cuando no es necesario, en lugar de  resolver escándalos que le incumben, por lo que señaló que el Judicial “está secuestrado por el Poder Ejecutivo”.

Sin señalar nombres, Del Toro se refería al audio en el que un magistrado asegura apoyo al PRI durante las campañas.

“Imagínate si la hacemos (una reforma al Poder Judicial) y dejamos en manos de este personaje (Vega Pámanes) que lo obligan a hacer ruedas de prensa y alegando la independencia del Poder Judicial, me parece un contrasentido (…) la reforma está en nuestra agenda legislativa, pero no es a los caprichos de este personaje que a todas luces está viendo por sus intereses personales”, dijo el diputado.

Clemente Castañeda manifestó que los diputados de MC tienen su propia agenda; también indicó que el PRI y el PAN muestran una “desesperación” y quieren “generar conflictos donde no hay”.

El coordinador de MC en el Congreso, Isamel del Toro.

El coordinador de MC en el Congreso, Isamel del Toro.

El comisario de Guadalajara y ex regidor de MC en la administración pasada, Salvador Caro, quien era conocido por ser una oposición crítica, también respaldo a Luna.  

“Esa posición ya la dejó el presidente municipal; deja una lección muy importante a todos los servidores públicos de este gobierno de que estamos sujetos a embates, a trampas de personas que tienen intereses contrarios a los intereses de la ciudad”.

A los emecistas se les cuestionó si habrían actuado de la misma manera si el audio hubiera sido de otro partido político, como lo fue el caso de la ex regidora priista Elisa Ayón, quien fue acusada de actos de corrupción y extorsión.  Las respuestas a esta pregunta fueron rebuscadas y “salieron por la tangente”.

Aseguraron que el caso de Ayón “no tiene punto de comparación” con lo que dijo Hugo Luna.   Pero en ambas grabaciones se escuchan amenazas por parte de un funcionario público.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox