¿Alguien apoya a Hugo Luna?

9535
3
Compartir

bruno-1Algo anda mal en el Ayuntamiento de Guadalajara cuando el segundo funcionario más importante administrativamente dice que va a repartir obra pública los próximos 9 años, cuando dice que tiene diputados locales y federales para linchar magistrados…

Es el caso del jefe de Gabinete, Hugo Luna, quien saltó a la fama una vez que El Respetable dio a conocer una grabación donde amedrenta a representantes de los locatarios del Mercado Corona. Son hechos, están ahí, nadie está interpretando nada.

Pero la primera lectura después de los hechos, es que el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, comete un terrible error al ponerse a defender a un funcionario que a todas luces es la viva representación de la soberbia y la prepotencia.

Luna es su amigo, es su colaborador, eso es perfectamente entendible, pero el Alcalde de Guadalajara debería destituir al funcionario después de la crisis que le ocasionó con todos los poderes del Estado y antes del inminente desgaste que viene en los próximos días y meses.

¿Ahora los temas que hay que tratar en Guadalajara con el Presidente Enrique Alfaro se deben tratar primero con su jefe de Gabinete, Hugo Luna? ¿Un funcionario que se siente superior y que pasa por encima de todos los poderes del Estado?

¿Qué dice de esto Ismael del Toro, coordinador de los diputados locales de MC, que no debió decirlo y ya? Y los 14 diputados locales de MC, ¿todo bien? ¿Están contentos y le responden a Hugo Luna como éste asevera?

¿Qué dice Clemente Castañeda, coordinador de los 25 diputados federales de MC? ¿Está listo para linchar magistrados? ¿Y los 25 diputados de todo el país de Movimiento Ciudadano, ya le marcaron hoy a Hugo Luna para preguntarle a quién hay que linchar?

Hugo Luna no es un borrachito que pasó frente a Palacio y dijo que él aplasta a cualquier magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y del Tribunal Administrativo si se oponen a sus acciones. Es el coordinador del Gabinete, el hombre que representa a todos los trabajadores de ese gobierno. ¿Qué dicen los empleados del Ayuntamiento de Guadalajara de este jefe de Gabinete que habla por todos ellos? ¿Les parece bien que los siga representando un funcionario así?

¿Qué dice de esto Marco Valerio, el coordinador de los regidores de MC, quien denunció en su momento a la ex regidora Elisa Ayón cuando se conoció la grabación donde decía “compartan no sean culeros”?

¿Qué dice de esto la amenaza elegante, Enrique Ibarra, un político pulcro, maduro, maestro y guía de muchos jóvenes de la política local?

¿Qué dice de esto Salvador Caro, quien mientras sufre la gota gorda para bajar los índices de inseguridad y violencia, su jefe de Gabinete se convierte en un apologista de ella?

El que habla de control de otros poderes no sólo desconoce el principio de equilibrio e independencia que rige a los mismos, que para la democracia es vital, sino que demerita en lo personal a quienes hoy se encuentran en esos cargos, demerita a su jefe y a sus compañeros de Movimiento Ciudadano; es decir, se siente superior y atropella, minimiza el trabajo que realizan propios y extraños.

¿Luna le pasa por encima a todos los poderes, al Alcalde y a todos los que han trabajado por este proyecto y no pasa nada?

Nadie llama corrupto a Hugo Luna. ¿Pero cómo se le llama a alguien que cree que la obra se asigna por capricho o por simpatía política y no en razón de condiciones de precio y calidad en beneficio de la ciudad?

¿Alguien que piensa de esa manera debe estar en la ruta de gobernar y tomar decisiones en un gobierno tan importante como el de Guadalajara? ¿Alfaro va a mandar a Hugo Luna para que lo represente en actos públicos cuando el Alcalde no pueda asistir personalmente?

Quien no tiene el valor de dar la cara , reconocer sus errores y renunciar para no manchar la ruta de quien preside el proyecto, y del proyecto mismo,  no es digno de ser protegido, pues demuestra que en realidad sólo le importa él: no le importa conducirse con rectitud, que es lo que demandan los ciudadanos de sus gobernantes.

¿Cómo es posible que se use el prestigio de un Alcalde, de un movimiento para defender a un funcionario así? ¿Cómo es posible que se use a una oficina de Comunicación Social para buscar la manera de minimizar el hecho? Un departamento de Comunicación Social sirve para dar información, para transparentar lo que ahí se hace, no se le paga para intentar ocultar o desestimar este tipo de situaciones. Ellos deben ver por el beneficio de los ciudadanos, no por el beneficio de un funcionario con estas características…

Palabras más, palabras menos, en las grabaciones dadas a conocer se oye decir a Hugo Luna: ¿cuándo se ha visto que un Alcalde diga que están mal las arcas municipales y que los ciudadanos corran a pagar sus impuestos? Enrique tiene la fuerza para dar manotazos en los tribunales y ponerlos a temblar…

Palabras, palabras menos, dice a los constructores: si quieren obra pública para los próximos 9 años déjense de mamadas; tengo 14 diputados locales y 25 federales para linchar y darle en su madre a cualquier magistrado que esté en contra nuestra…

Si así lo dice es que así lo piensa. ¿Dice esto y no pasa nada?

EtiquetaBruno
Compartir

3 comments

  1. Don River 22 febrero, 2016 at 04:29 Reply

    Confiába que con Enrique Alfaro , los antiguos vicios, los actos de corrupción y la prepotencia se erradicarían, pero al parecer el ejercicio de la política de manera honesta no lo verán nuestros ojos. Yo confiaba mucho en Enrique y hasta pronostiqué que sería el próximo gobernador de Jalisco, pero si no hace una verdadera depuración / selección de los miembros de su equipo de trabajo, incluyendo pruebas de confianza, va ha estar muy difícil .

  2. Luis 22 febrero, 2016 at 06:23 Reply

    Pues yo creo que por fin hay alguien que le planta cara esos impresentables del TAE,se necesita gente firme como Hugo Luna.

  3. Omar Julian 23 febrero, 2016 at 01:43 Reply

    Nadie necesita un funcionario como Hugo Luna, al contrario se deben de acabar con esas prácticas de corrupción y prepotencia y alguro que Enrique Alfaro no será gobernador de tan grande estado que es Jalisco

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox