Panistas, priistas y comerciantes piden la cabeza de Hugo Luna

4346
0
Compartir
Piden la destitución de Luna. En la imagen: Alfonso Petersen, Hugo Contreras y Luciano González.

Piden la destitución de Luna. En la imagen: Alfonso Petersen, Hugo Contreras y Luciano González.

CALIFICAN COMO ‘DESAGRADABLES’ Y ‘DESHONESTAS’ LAS DECLARACIONES DEL JEFE DE GABINETE

Panistas, priistas  y locatarios del Mercado Corona exigen la renuncia del jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara, Hugo Luna, tras darse a conocer un audio en poder de El Respetable en el que amaga al líder de la asociación Mercado Corona por Siempre, Luciano González Hernández.

En el audio que se difundió, Luna ofrece a constructores que realicen obra pública en el municipio durante nueve años, pero tienen que “chingarle”. 

También amenaza con linchar a los magistrados del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) con los 14 diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local y con los 25 que laboran en San Lázaro. 

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, acompañado de los regidores tapatíos y de los diputados locales, pidió la destitución del jefe de Gabinete. 

Contreras Zepeda expresó que el lenguaje utilizado por Luna es “de élite”; además,  señaló que sus declaraciones son “desagradables” y “deshonestas”. 

Dijo que se interpondrán denuncias en contra de Hugo Luna por posible tráfico de influencias y abuso de autoridad. 

Ricardo Villanueva Lomelí, coordinador de los ediles priistas tapatíos, aclaró que hay cerrazón por parte del Gobierno del alcalde  Enrique Alfaro. 

“Lo que hoy estamos viendo es un acto donde algunos de sus funcionarios, que no es exclusivo  de Luna, hay un embragamiento, ya están embriagados de poder”. 

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de Guadalajara también exigieron la renuncia de Luna. 

Alfonso Petersen, coordinador de los dos regidores blanquiazules, expresó que las declaraciones del  jefe de Gabinete fueron autoritarias y con una nula democracia. 

“Un jefe de gabinete que manifiesta tener control sobre los diputados, tanto locales como federales, control sobre los magistrados del Tribunal Administrativo, a quienes nos da a entender que con un manotazo del presidente municipal hacen lo que éste les diga…  No lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia”, dijo el blanquiazul.

El posicionamiento de los regidores panistas ya fue respaldado por el Comité del PAN Guadalajara, por los diputados blanquiazules y por Miguel Ángel Martínez, dirigente estatal del PAN. 

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

No solamente son los políticos quienes exigen la renuncia del jefe de Gabinete de Enrique Alfaro, también los comerciantes del Mercado Corona piden que Hugo Luna salga del Ayuntamiento.

La mañana de este jueves integrantes de la asociación Mercado Corona por Siempre dieron un posicionamiento sobre este caso; expresaron que no debe existir tolerancia de que un funcionario público de primer nivel amenace a los comerciantes y diga que con pueda linchar a otros servidores públicos con los diputados de MC. 

González Hernández mencionó que podría dar a conocer más audios de Luna. 

Hugo Luna envió un comunicado en el que se defiende: aunque reconoce que él es quien habla en los audios, dice que no permitirá que ningún tribunal esté por encima de los ciudadanos,  que la grabación estaba editada y que tampoco ha ofrecido obra pública  a ninguna constructora. 

 
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox