Las peleas de Aubry

7151
3
Compartir
Aubry retó a golpes a los diputados panistas en San Lázaro.

Aubry retó a golpes a los diputados panistas en San Lázaro.

EL DIPUTADO DEL PARTIDO VERDE, RECONOCIDO POR SER “MECHA CORTA”, HA PROTAGONIZADO VARIOS ESCÁNDALOS POR AGRESIONES

Al inicio de la LXI Legislatura, una vez que el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Enrique Aubry, había tomado protesta como presidente en turno de la Mesa Directiva del Congreso, dejó en claro que no habría escándalos; sin embargo, es él quien ha sido protagonista de altercados.

Durante su trabajo como político ha ocasionado diversos escándalos, principalmente debido a su comportamiento: en debates que mantiene con otros funcionarios comienza a subir el tono de voz hasta casi llegar a los golpes.

Estas discusiones se dan públicamente y con testigos que lo confirman. También hay otras ocasiones en las que ha sido acusado por golpear a militantes de otros partidos.

En El Respetable hacemos un recuento de los escándalos por agresividad que el diputado del Partido Verde ha encabezado.

  1. El director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova.

    El director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova.

    Aubry golpea a director de Movilidad

Esta semana, periódicos de circulación local difundieron que Enrique Aubry agredió físicamente al director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, Mario Córdova España.

Ambos políticos se reunieron con más funcionarios para analizar la regulación de las empresas de redes de transporte, como Uber y CityDrive. De un desacuerdo que hubo entre Aubry y Córdova, el diputado comenzó a levantar el tono de voz, lo que ocasionó que el director del Instituto de Movilidad abandonara la reunión.

Enrique Aubry le siguió hasta alcanzarle y le lanzó un golpe. De acuerdo a los testigos que citan los medios de comunicación, Córdova esquivó la agresión, pero Aubry logró pegarle en el pecho.

  1. El pleito entre Aubry y Héctor Álvarez

En la XIL Legislatura Enrique Aubry fue diputado por el Partido Verde. Protagonizó, junto con el ex diputado panista Héctor Álvarez, una pelea verbal que casi termina en golpes.

Los legisladores estaban dando su postura sobre la solicitud de un crédito del ex gobernador Emilio González para los damnificados por el Huracán Jova. Mientras Álvarez estaba en la Tribuna, Aubry le recriminó sobre una lista de aviadores que el ex panista había dado a conocer anteriormente.

Después, Aubry subió a la Tribuna. Entre ambos legisladores comenzó un intercambio de palabras. Álvarez le dijo al diputado del Verde “pinche chilango” y “pinche rico de mierda”; como respuesta, Aubry le gritó “pinche ranchero”, “ratero” y “borracho”.

El presidente de la Mesa Directiva decretó receso, pero Álvarez caminaba hacia la Tribuna, donde se encontraba Aubry. Ambos comenzaron a retarse a golpes, pero fueron detenidos por los demás diputados. Los panistas Miguel Ángel Monraz, Gustavo Macías y Alfredo Argüelles detuvieron a Héctor Álvarez, mientras que Aubry fue detenido por el perredista Raúl Vargas y por el priista Sergio Chávez.

  1. La pelea afuera del Estadio Jalisco

Después de un partido de futbol en el Estadio Jalisco, Enrique Aubry discutió con el ex diputado blanquiazul, José Antonio de la Torre Bravo. Esta pelea se generó debido a que el chofer de Aubry golpeó la camioneta donde se encontraba el panista junto con Iván Argüelles.

En la discusión, Torre Bravo dio un cabezazo en la boca a Enrique Aubry. Los panistas señalaron que en el diputado y su chofer los amedrentaron con armas.

  1. Brigadistas del PAN acusaron a Aubry de agresiones.

    Brigadistas del PAN acusaron a Aubry de agresiones.

    PAN denuncia agresiones a brigadistas

Durante las campañas electorales del año pasado, los panistas acusaron a Enrique Aubry de haber agredido a militantes del blanquiazul. El altercado se dio mientras brigadistas del ex candidato al Distrito 14, César Íñiguez, pintaban una barda a favor del partido blanquiazul, cuando Aubry, entonces candidato por el mismo distrito, llegó con más personas a amedrentarlos.

Los panistas señalaron que les amenazaron con armas y que les golpearon, lo que causó les lesiones en el cuerpo.

El PAN pidió que se le retirara la candidatura a Enrique Aubry, además de que le señalaron como una persona no civilizada.

  1. Aubry se pelea en San Lázaro

Como diputado federal, Enrique Aubry protagonizó también otro escándalo de agresividad.

Durante la glosa del primer informe del presidente Enrique Peña Nieto, los panistas criticaron los pobres resultados del Gobierno; por su parte, los legisladores priistas acusaron al ex presidente Felipe Calderón de generar violencia.

Enrique Aubry entró en escena cuando los panistas regresaban a su curul y él caminó hasta ellos para encararlos por sus críticas al Gobierno de Peña Nieto. Entre jaloneos con, retó a golpes al blanquiazul Germán Pacheco. Hasta la panista Leonor Romero tuvo empujones por parte de Aubry.

Compartir

3 comments

  1. Ana 7 mayo, 2016 at 01:32 Reply

    No es de los más tranquilo .. Ya si te provocan pues te defiendes… Que tiene que sea del DF mil veces me caen mejor que los Tapatios, son de flojear y si le gritas ricooo es por que te provoca envidia … Terovocan respondes, de acuerdo no en Tribuna ni en el salón de sesiones ya a cualquiera lo agarran en sus 5 min de no mucho humor, a parte en el congreso está el ambiente muy denso . No se por que no prenden el aire, esta súper cerrado, yo no podría aguantar ni un día de sesión ahí …. Vayan los dejan pasar a ver si no se mueren de calor se fastidian por que algunos diputados …. Le dan vuelta todo el día en tribuna a un tema pasado .. Llegas de San Lázaro al local yo también estaría dramáticamente histérica

  2. Omar 7 mayo, 2016 at 19:28 Reply

    Este escandaloso político no tiene verguenza y lo peor es que se escuds bajo su cargo haciendo que más y más ciudadanos no creamos más en los políticos Aubry lo que debes de hacer es no protegerte por tu cargo y más de alguno te damos en toda tu madre

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox