Dante “destapa” a Enrique Alfaro para 2018

6286
0
Compartir
El dirigente nacional de MC, Dante Delgado y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

EL DIRIGENTE NACIONAL DE MC RECONOCE QUE ALFARO SERÁ EL CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE JALISCO

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, “destapó” al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, para competir por la Gubernatura de Jalisco  en las elecciones de 2018.

El periodista José Ureña, en su columna Teléfono Rojo, publicó una breve entrevista que hizo a Delgado, en la que le cuestiona sobre las alianzas políticas rumbo al siguiente proceso electoral.

Ureña le pregunta si para el 2018 Alfaro sería el candidato para buscar el Gobierno del estado, a lo que Delgado responde afirmativamente.

“Por supuesto, pero para entonces tendremos mucha más infraestructura. La estamos construyendo. Es lo que estamos haciendo en 2016 y seguiremos en 2017, cuando haya elecciones en el Estado de México y Nayarit”, dice el dirigente naranja.

Enrique Alfaro buscó la Gubernatura en las elecciones de 2012; perdió ante el candidato priista y actual gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

Cuando concluyó el proceso de 2012, se estimaba que participaría en las siguientes elecciones, que tuvieron lugar en junio de 2015.

Alfaro durante las campañas de 2015.

Alfaro durante las campañas de 2015.

En la etapa preelectoral, se especulaba que podría buscar la alcaldía de Zapopan o de Guadalajara. Finalmente, fue el candidato de Movimiento Ciudadano para la Perla Tapatía; ganó la presidencia municipal con una mayoría de votos ante su principal adversario, Ricardo Villanueva, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el proceso de 2015, MC ganó las presidencias municipales metropolitanas; además de Guadalajara, obtuvo Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y  Tlajomulco de Zúñiga. Otros municipios en los que tuvieron mayoría fue Zapotlanejo y Zapotlán El Grande.

El partido naranja también obtuvo una mayoría en el Congreso local, donde en el período anterior eran minoría.  En la Cámara de Diputados, en San Lázaro, el jalisciense Clemente Castañeda es el coordinador de la bancada de todos los legisladores de MC.

Desde que perdió el proceso por la Gubernatura se espera que busque nuevamente ser el titular del Ejecutivo de Jalisco.  Es conocido que la Presidencia de Guadalajara es la antesala para la Gubernatura.

En la entrevista de Ureña, Delgado reconoce los buenos resultados electorales en Jalisco. Agrega que buscarán para el siguiente proceso más capitales del país.

Pero agrega, en referencia al destape de Alfaro a la Gubernatura: “Todavía falta tiempo. Esperemos. Tal vez para entonces el escenario sea diferente y no juguemos como piensa la gente o nosotros mismos”.

Por otra parte, Ureña cuestiona a Delgado si hará alianza con Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dos veces candidato a la presidencia de la República.

El dirigente naranja asegura que por ahora la decisión es competir solos, con un candidato presidencial propio y sin López Obrador.

Lee también: 2018, la Ruta de Alfaro rumbo a la Gubernatura

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox