Es momento de nuevos liderazgos: José Cedillo

3224
0
Compartir
Cedillo espera que en este año haya presencia de EJR en los 125 municipios del estado.

Cedillo espera que en este año haya presencia de EJR en los 125 municipios del estado.

EL DIRIGENTE ESTATAL DE EXPRESIÓN JUVENIL REVOLUCIONARIA LLAMA A LOS JÓVENES PRIISTAS A SUMARSE A LAS CAUSAS SOCIALES DE JALISCO

Juan José Cedillo Fajardo, dirigente estatal de Expresión Juvenil Revolucionaria (EJR), organismo adherente al PRI, precisa que se vive un momento del surgimiento de nuevos liderazgos dentro del partido.

Hace un llamado a los jóvenes tanto del partido como de Jalisco para abanderar causas sociales. Además, explica el trabajo que se ha realizado en EJR, como lo es la capacitación política y actividades mensuales enfocadas a los jóvenes.

¿En qué se ha enfocado EJR?

Hemos desarrollado la parte social a través de un plan de trabajo con dos banderas primordiales: el abanderamiento de causas sociales y lo político. Empezamos a estructurar comités en el estado y ya contamos con presencia en el 90 por ciento del estado.

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Los chicos en automático repelen al PRI. Cuando vas a invitar a un movimiento de jóvenes, lo primero que hacen es poner una bandera y poner etiquetas. Es un reto que hemos tenido que enfrentar a través de retos culturales, deportivos, buscando la forma en que vean que somos jóvenes igual que ellos y que estar en un partido político dignifica como ser parte de una organización civil.

“No comparto la forma de hacer política de otros partidos, necesitamos más activistas de campo y menos de redes sociales”

¿Cuáles son sus metas?

Que a mediados de este año, lleguemos con presencia de EJR a los 125 municipios del estado y que ellos también empiecen a generar sus propios proyectos.

¿En qué consiste la su capacitación a los jóvenes?

Iniciamos la segunda edición de la Escuela de Capacitación Política Expresión Juvenil Revolucionaria; es un curso que damos desde la historia del partido, de México, ideologías, es una integración política integral. Queremos retomar el tema de los valores y darle dignificación política que debe tener el joven. Desarrollamos cursos en oratoria, argumentación, debate; debemos preparar a los cuadros de nuestro partido.

¿Cómo ves a los jóvenes priistas?

Siento un momento muy emotivo en que los jóvenes resurgimos y llegamos para aportar al PRI. Estamos trabajando juntos, hay liderazgos de diferentes organizaciones. Entendemos el momento por el que pasa el PRI. Estamos coordinándonos para elaborar proyectos en conjunto y dar a notar que hay una nueva generación de priistas, nuevos liderazgos. 

¿Qué hace falta?

Hemos puesto sobre la agenda cómo proponemos que sea el partido: más abierto e incluyente, salir más al contacto con los jóvenes. Necesitamos que todos los perfiles de jóvenes encuentren un espacio de desarrollo en nuestra organización. Estamos pugnando por ser cercanos  a los jóvenes, abiertos y plurales.

No comparto la forma de hacer política de otros partidos, necesitamos más activistas de campo y menos de redes sociales. La política se hace cercana a la gente, saliendo a los municipios, no a través de una estrategia de marketing político.

¿QUIÉN ES?
José Cedillo es abogado por la Universidad de Guadalajara. Tiene 28 años. Desde el 2009 participa en actividades del PRI y en noviembre de 2014 tomó protesta como dirigente estatal de EJR.
EtiquetajóvenesPRI
Compartir

Dejar un comentario