El vestir de Álvarez Cibrián

723
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Una de las frases de Sócrates dice “El modo de obtener una buena reputación es procurar ser lo que se desea parecer”. La percepción que nos formamos de los políticos se genera de acuerdo a los sentimientos que nos genera al verlos. En los últimos años, la imagen en los políticos es tan importante para su carrera como su capacidad de liderazgo.

La imagen de Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, titular de la comisión estatal de los derechos humanos en Jalisco, la percibo, en términos generales, positiva. El verlo en un mismo estilo, vistiendo trajes oscuros y camisas en colores claros, es una constante en él. Sin embargo, debo puntualizar, creo que le falta apegarse a los códigos para que, al vestir los trajes, pueda verse más elegante. Por ejemplo, en sus corbatas puedo identificar esa predilección por corbatas rayadas aun cuando sabemos que no son las más formales; no obstante, al verlo con un diseño similar en casi todas sus corbatas pero en color distinto, nos transmite su gusto por ellas.

El presidente de la CEDHJ, Álvarez Cibrián.

El presidente de la CEDHJ, Álvarez Cibrián.

Como he mencionado en otras ocasiones: el nudo de la corbata debe cubrir perfectamente bien el primer botón de la camisa situado en el cuello, además de la importancia de un cuello estructurado, siendo en este caso pasado por alto en algunas ocasiones.

Le debo reconocer que hay algunas fotografías donde cuidó todos los detalles: usando camisa blanca de puño francés, usando mancuernillas y, además, sin bolsa de pecho que son las más formales y con estructura en el cuello.  En cuanto a su cabello, está muy bien que lo mantenga en un mismo estilo, un estilo clásico que debe reforzar su mensaje.

Por último, no olvidemos que una buena imagen es fundamental para comunicar mensajes asertivos a los ciudadanos, así que a cuidar esos pequeños detalles.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox