‘Quiero ser factor de cambio en el PRI’

2861
0
Compartir
teo-rivas

Rivas busca la unión entre los jóvenes priistas.

LLAMA A LOS JÓVENES PRIISTAS A TERMINAR GRILLAS INTERNAS Y QUE HAYA UNIDAD PARA TRABAJAR POR LA SOCIEDAD

Teodoro Rivas es un joven zapopano que busca generar proyectos de unión entre los jóvenes priistas a partir del trabajo en la calle con los ciudadanos.

En los últimos meses se ha dedicado a gestionar acciones que beneficien a los zapopanos, como lo es el mejoramiento de calles.

Como priista, llama a los demás jóvenes para que sean un factor de cambio; pide que terminen las grillas internas para desarrollar un trabajo en conjunto. “Invito a todos los jóvenes priistas para que nos juntemos y que seamos el punto de factor para emprender nuevas políticas públicas en la sociedad”.

¿Qué haces en Zapopan?

Mi trabajo en los últimos años es el tema político, el conocer de viva voz de la gente cuáles son las necesidades que tienen dentro de Zapopan. Me interesa el interés social de la gente; es preocupante que los políticos una vez que salen de campañas, ya no salen a las calles, se quedan en sus oficinas.

“Invito a todos los jóvenes priistas para que nos juntemos y que seamos el punto de factor para emprender nuevas políticas públicas en la sociedad”

¿Cómo trabajas por los ciudadanos?

Ahorita estamos gestionando el tema de las calles, prioritariamente en Nuevo México; estamos gestionando que el Ayuntamiento de Zapopan nos dé la facilidad para que sea una calle accesible, incluyente. Queremos que sea un municipio y un estado incluyente.

¿Cuáles consideras son las principales necesidades en Zapopan?

Son muchas. En materia de urbanización, las calles que están fuera del Periférico, se encuentran en estado deplorable, no hay empedrado, drenaje o alumbrado. En cuestión de trabajo, hay muy poco: son pocas personas que tienen una oportunidad.

¿Cómo consideras el Gobierno de Lemus?

He hecho unas encuestas personales a los ciudadanos que me encuentro en la calle. Sin color alguno les pregunto cómo ven la administración y me responden ‘este cuate no está haciendo las cosas bien’. El alcalde es una persona millonaria que viene a hacerse más millonaria, y está afectando a los ciudadanos que trabajan, como algunos comerciantes.

¿Qué le dirías a los priistas zapopanos?

Quiero ser el factor de cambio en el partido; quisiera que cuando tengamos la oportunidad de reunirnos los jóvenes priistas, que sea una real unión, dado a que en las campañas ha estado muy fracturado el partido. Por eso se perdió, la estructura del PRI es de las más fuertes que hay, pero con los intereses y las grillas internas fue lo que fracturó la campaña y las elecciones.

¿Cómo lograr la unión de los jóvenes priistas?

Se puede convencer a los mismos jóvenes que la unión hace la fuerza y si no estamos unidos, vamos a seguir perdiendo y decepcionando a los militantes y ciudadanos. Somos muchos dentro del partido con quienes podemos impulsar un proyecto real de ayuda a los ciudadanos; lo que nos debe importar a los que estamos en la política es el bien de la gente.

¿QUIÉN ES?
Teodoro Ricas es un priista de 26 años y originario de Zapopan. Es abogado por la Universidad de Guadalajara. Desde niño se interesó en la política. “Soy un joven con actitud, con ganas de trabajar y ayudar a la gente; soy un priista que va a escuchar a la gente, no a quedarse en su oficina”, sostiene.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox