Seguridad y movilidad, pendientes de Aristóteles

882
0
Compartir
La movilidad no motorizada es un tema pendiente. En la foto, durante la apertura de la Calle San Felipe.

La movilidad no motorizada es un tema pendiente. En la foto, durante la apertura de la Calle San Felipe.

EL GOBERNADOR DA UN BREVE MENSAJE POR SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES

Hay dos temas pendientes en la agenda del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval: la seguridad y la movilidad.

El mandatario estatal emitió un mensaje de 15 minutos por medio de canales de televisión y de radio locales, debido a su tercer informe de resultados.

El tercer informe se tenía previsto fuera este martes a las 12 del día en el Patio Principal del Palacio de Gobierno, sin embargo, se canceló debido a que Aristóteles sufrió un accidente al caer de una motocicleta la mañana del domingo.

Aristóteles duró dos días internado en un hospital privado; fue dado de alta la tarde de este martes. El mensaje por su tercer año al frente de Jalisco se emitió a las 8 de la noche.

Reconoció que los principales temas pendientes son la seguridad y el desarrollo de la movilidad no motorizada.

Para incrementar la seguridad, dijo que se esperaría la reforma para que haya una policía estatal única y se pueda coordinar con los municipios.  Además, presumió que en varios municipios se reiteró la paz.

En cuanto a movilidad, reconoció que el reordenamiento de rutas del transporte público ha sido el principal pendiente.

Ya van tres años de que se anuncia este reordenamiento de rutas y no se ha hecho.

 Dijo que como avance, ya se abrió el modelo de licitación para el prepago; pero el prepago para los camiones también se había anunciado desde hace más de un año.

Incluso el Gobierno conformó el Observatorio Ciudadano del Transporte Público, organismo que emite recomendaciones “obligatorias” al Ejecutivo, pero que no se han acatado.

El gobernador presumió que se tiene un 35 por ciento de avance en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. Y en la ampliación de la Línea 1, se tiene un 52 por ciento.

“Hay un pendiente y es el reordenamiento del transporte; no vamos a tolerar que los choferes sigan cometiendo accidentes. Si bien los capacitamos, necesitamos orientarlos a que tengan un mejor ingreso”, manifestó.

El programa Mibici irá por una tercera etapa.

El programa Mibici irá por una tercera etapa.

Aseguró que el reordenamiento “será una realidad este año”.

Por otra parte, el proyecto de bicicletas públicas Mibici, que se instaló ya en el centro de Guadalajara y de Zapopan, irá este año por una tercera etapa.

Aristóteles recordó que en días anteriores presentó su iniciativa para impulsar la participación ciudadana.

Además, también agradeció a los ciudadanos que dieron su firma para interponer un amparo colectivo que impida la construcción de un fraccionamiento en el Bosque de Los Colomos. “No nos van a quitar ni un solo centímetro del área verde”, expresó.

En otros temas, el mandatario estatal  aseguró que Jalisco se ha vuelto la “capital de la innovación”, pues se ha posicionado como líder en este rubro y en la atracción de inversión.

También dijo que se disminuyó la pobreza alimentaria. “Decidimos focalizar los recursos a quien verdaderamente lo necesita, no con intereses políticos o electorales, sino llegar a reducir esa brecha de desigualdad para que las familias que nacen en la pobreza, no tengan que heredarla”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox