Alfaro da contratos millonarios a productora

6578
1
Compartir
Enrique Alfaro ha beneficiado especialmente a la productora La Covacha.

Enrique Alfaro ha beneficiado especialmente a la productora La Covacha.

PRODUCTORA LA COVACHA HACÍA SUS SPOTS COMO CANDIDATO, HOY YA COBRA EN GUADALAJARA

Durante su carrera como funcionario y como candidato, el hoy alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro,  ha dado contratos millonarios a la productora La Covacha Gabinete de Comunicación: hoy, esa empresa ya empezó a cobrar sus servicios en el Ayuntamiento tapatío a pesar de que existe un departamento de Comunicación Social que debe cubrir esas funciones.

El semanario Proceso Jalisco dio a conocer recientemente que son al menos 10 millones de pesos los que Movimiento Ciudadano (MC) ha pagado a esta productora por realizar los spots de publicidad de quien fuera candidato y ahora alcalde tapatío. Alfaro es quien decide lo que se hace en ese Instituto político.

Ahora, aunque el Ayuntamiento cuenta con un departamento de Comunicación Social, se usan recursos públicos para pedir el mismo trabajo a esta empresa externa, la misma que le producía los spots cuando era candidato a la alcaldía de Guadalajara.

Durante las campañas electorales que se realizaron el año pasado, Alfaro contrató los servicios de La Covacha  para que se realizaran spots y el documental “Guadalajara, del abandono a la esperanza”.

Una vez que tomó protesta como alcalde, se ha continuado contratando a esta productora.

LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL YA HA EMITIDO UN PAGO POR 409 MIL 999 PESOS A LA COVACHA.

El pago es  correspondiente a los meses de octubre a diciembre del año pasado, ya que Alfaro había tomado el cargo como alcalde; el concepto de pago era  para el “desarrollo de campaña publicitaria”.

El nombre del proveedor registrado que representa La Covacha es Héctor Guillermo Guevara Ramírez.

Otras dependencias que han hecho pagos a La Covacha son el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses,durante el año 2007 o el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable (SIAPA) en 2009.

En el municipio de Zapopan, durante el mes de septiembre a diciembre del 2009, se le pagó 729 mil 950 pesos; y a nombre de Oswaldo Enrique Salas Villareal, 1 millón 434 mil 337 pesos.

Resalta que desde que Enrique Alfaro era alcalde de Tlajomulco, también se encargaron sus videos institucionales y de promoción a La Covacha.

Además, Proceso Jalisco señala que desde que Enrique Alfaro llegó a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, en el año 2009, La Covacha ha crecido también, pues se constituyó de manera formal.

A continuación se presenta la imagen del pago del Ayuntamiento de Guadalajara a La Covacha, correspondiente de octubre a diciembre.

El pago del Ayuntamiento de Guadalajara a La Covacha, correspondiente de octubre a diciembre de 2015.

El pago del Ayuntamiento de Guadalajara a La Covacha, correspondiente de octubre a diciembre de 2015.

Compartir

1 comment

Dejar un comentario