Kumamoto, ¿introvertido?

1243
2
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Recientemente tuve la oportunidad de ver al Diputado Pedro Kumamoto en diferentes medios de comunicación debido a la polémica que se desató por su rechazo a una de las iniciativas en el Congreso del Estado. Al observar la forma en cómo otro diputado le respondía, noté, al analizar el lenguaje corporal de ambos, más dominancia y autoridad de dicho diputado sobre Kumamoto. Esto me llamó la atención.

Cuando no estamos conscientes de la gran influencia que tiene nuestra apariencia respecto a las percepciones, mensajes, sentimientos que generamos a los demás y a través de cada una de las prendas que vestimos, puede resultar un efecto negativo para el logro de nuestros propósitos, ya sean profesionales o personales. En este caso en particular, mi percepción fue que el Diputado Kumamoto lucía un tanto tímido e introvertido.

Kumamoto luce tímido.

Kumamoto luce tímido.

Estamos altamente influenciados por lo que vestimos: nuestro comportamiento es alterado dependiendo de lo que estemos vistiendo, pues nos afecta a tal grado que nos hace sentir con mayor confianza y seguridad, o por el contrario, hacernos sentir con menos autoridad.

El no prestar atención en transmitir un mensaje acorde al rol que se desempeña donde se refleje un liderazgo, puede ser una gran barrera en su carrera política.

Compartir

2 comments

  1. Rocio 13 febrero, 2016 at 17:20 Reply

    Perdón, pero para mí Kumamoto luce auténtico y sencillo, OBVIAMENTE no luce como los demás diputados, dominantes y prepotentes, y por eso es que nos sentimos identificados con él.

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox