Fallece Pedro Humberto Garza

3947
1
Compartir
humberto-garza-portada

Garza Gómez durante un evento del CONALEP.

FUE DIRECTOR DEL CONALEP JALISCO Y CONTRALOR DEL SIAPA

Este 28 de enero falleció Pedro Humberto Garza Gómez, quien llegó a desempeñarse como director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (CONALEP).

Desde hace varias semanas, Gómez se encontraba con problemas de salud. Fue hospitalizado durante varios días en el Hospital Real San José, donde sus familiares solicitaron apoyo, ya que requería donación de sangre.

El funeral se llevó a cabo desde la noche del jueves, en la Funeraria Gayosso, ubicada en Avenida Vallarta.

Garza Gómez, priista, obtuvo la licenciatura en Administración Pública por la Universidad de Guadalajara (UdeG); llegó a desempeñarse como contador público y auditor en esta misma institución.

En la administración estatal pasada fue ex contralor del Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua Potable (SIAPA), dependencia de la que salió por negarse a cometer actos de corrupción.

Diversos políticos de Jalisco han expresado el pésame a su familia. Han publicado en redes sociales el apoyo a la familia de Garza Gómez.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, escribió:

“Lamento el sensible fallecimiento de mi amigo y compañero Pedro Humberto Garza Gómez, mis más sentidas condolencias a su familia”. 

Por su parte, Enrique Ibarra, secretario general del Gobierno de Guadalajara, publicó en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento hace unos momentos de @PedroHtoGarza, un abrazo solidario a @claudia_gallo, @VickyGarzaGallo y @ngarzagallo.”

El secretario del Trabajo, Héctor Pizano; el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso y la cuenta oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también expresaron el pésame a los familiares.

Las cuentas sociales del CONALEP han puesto ya un moño negro en sus fotos de perfil, en memoria de Garza Gómez.

Compartir

1 comment

  1. Jaime Robles 31 enero, 2016 at 01:40 Reply

    Es de justicia recordar la integridad con la que siempre obro Pedro Humberto Garza. Para muestra basta el hecho en el cual renunció al pago de más de Cuatro Millones de Pesos que le correspondían en el juicio laboral que instauró por su escandaloso despido injustificado, tras un oprobioso acto de revanchismo político en el cual se le involucró por no acceder a los intereses de la jerarquía del SIAPA, para cubrir negocios indignantes en agravio del patrimonio de esa institución, acusandolo calumiosamente. El tiempo y la justicia federal le dió la razón,. Tras varios Juicios de Amparo en que se le concedió la protección de la Justicia de la Unión, la 11ava, Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Dictó Laudo a su favor condenando a su Reinstalación, y al Pago de $ 4’092,339.00 pesos. Bajo estas condiciones Pedro Humberto Garza se presentó ante la autoridad laboral en el Juicio 679/2010-D y simplemente se desistió sin recibir un solo centavo y sin ejecutar la reinstalación. La justicia le dio la razón, y el nos dio una gran lección. No buscaba mas que reivindicar su reputación como funcionario público recto y eficaz ante los mendaces y calumniosos señalamientos que irresponsablemente se profirieron en su contra por quienes lo denostaron por no servir a intereses distintos de una función pública honesta y responsable.

Dejar un comentario