PAN pide que Figueroa “saque las manos” del IEPC

2357
0
Compartir
El dirigente del PAN entrante, Miguel Ángel Martínez y el dirigente saliente, Gustavo Macías.

El dirigente del PAN entrante, Miguel Ángel Martínez y el dirigente saliente, Gustavo Macías.

RELEVO EN LA DIRIGENCIA DE ACCIÓN NACIONAL: SALE GUSTAVO MACÍAS Y ENTRA MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco acaba de hacer su cambio de dirigencia: sale Gustavo Macías Zambrano y toma el cargo Miguel Ángel Martínez, quien ya fue ratificado como nuevo líder del blanquiazul estatal.

Martínez hizo un primer posicionamiento como nuevo dirigente; pide que el subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social, Tomás Figueroa Padilla, “saque las manos” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

tomas-figueroa

Tomás Figueroa.

Figueroa Padilla fue presidente del IEPC durante más de cinco años; a mediados de 2015 fue nombrado subsecretario de Enlace Legislativo en el Gobierno del estado.

Para el nuevo líder del PAN, Figueroa tiene intromisión en el Instituto Electoral, pues “actúa por debajo de la mesa” con el objetivo de mantener el control en esta dependencia.  

El líder del PAN dijo que desde la llegada de Figueroa como subsecretario de Enlace Legislativo, cuestionó dicho nombramiento.

Las razones de esta acusación, dice Martínez, es que Figueroa ejerce presión en el proceso de  ratificación de los directores del instituto mientras se tiene una restricción de recursos destinados al IEPC.

“Hacemos un llamado al Gobierno y a los diferentes partidos políticos a que saquen las manos de las decisiones internas de una institución, que para funcionar bien, tiene que tener garantizada su independencia y su autonomía”.

Con el cambio de la dirigencia en el PAN, comienzan la carrera hacia el proceso electoral de 2018.

El líder blanquiazul se comprometió a impulsar la estructura de los municipios rumbo a las siguientes elecciones, en las que se escogerá un nuevo gobernador, así como alcaldías y diputaciones.

“Acción Nacional va a competir en 2018 y lo hará con la fuerza de su militancia, con la calidad de sus candidatos. Y ese esfuerzo se preparará desde este año, para que la estructura de Acción Nacional quede a punto para la competencia electoral de 2018”, dijo.

Martínez asegura que el partido volverá a abanderar las causas sociales. Sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara inconstitucional la prohibición del matrimonio entre parejas del mismo sexo, dijo que el PAN defenderá, de acuerdo a su doctrina, que el matrimonio es entre un hombre y mujer.

“El PAN será un actor político relevante en la vida pública, que es interlocutor con las diferentes fuerzas políticas, que acude a espacios a dialogar, pero que dice clara y fuerte su opinión y se opone a lo que impide el desarrollo de la comunidad”.

Compartir

Dejar un comentario