Panistas zapopanos calientan motores rumbo al 2018

2752
1
Compartir
Los panistas zapopanos:

Los panistas zapopanos: Jesús Arambul, Tomás Coronado, Joel Arellano, Alicia Rodríguez, Jerónimo Díaz, Omar Borboa, Bernardo Guzmán, Alejandro Pineda y Ricardo Oliveras.

TODAVÍA FALTAN TRES AÑOS, PERO LIDERAZGOS BLANQUIAZULES BUSCARÁN CANDIDATURAS DE UNIDAD

Liderazgos zapopanos del Partido Acción Nacional (PAN) comienzan a calentar motores rumbo al proceso electoral de 2018.

Este lunes se reunieron diversos liderazgos municipales del partido blanquiazul, con el objetivo de empezar a prepararse para las siguientes elecciones, en las que se renovarán los ayuntamientos, la gubernatura de Jalisco, la presidencia de la República, el Congreso local y el Congreso de la Unión.

Los dos liderazgos que asistieron a la reunión, junto con sus equipos, fueron el próximo secretario general del PAN Jalisco, Omar Borboa y el regidor en el Ayuntamiento de Zapopan, Alejandro Pineda Valenzuela.

Borboa se ha desempeñado como diputado federal, como su último cargo de elección popular; después, compitió como precandidato a la Alcaldía de Zapopan en las elecciones del año pasado.  Ahora, se desempeñará como secretario del partido a nivel estatal, bajo la dirección del nuevo dirigente, Miguel Ángel Martínez.

Pineda Valenzuela, por su parte, se desempeñará  como regidor en Zapopan  hasta el 2018; ya ha comenzado a destacar como un contrapeso al interior del Ayuntamiento.

A tres años de las elecciones, los blanquiazules presumen unidad para el municipio de Zapopan. 

Ambos estuvieron reunidos con más panistas de Zapopan.

El ex procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, fue uno de los presentes. Coronado también participó en la contienda interna en las  elecciones de 2015: fue precandidato a la Alcaldía de Guadalajara. Sin embargo,  en un principio se le negó el registro debido a que no cumplía los requisitos, pero días después el Tribunal Electoral ordenó al partido que se le incluyera como competidor a la Alcaldía, junto con César Madrigal y Alfonso Petersen.

El ex  diputado federal por Zapopan, Joel Arellano, también fue uno de los invitados a la reunión. En las elecciones pasadas también participó para estar nuevamente en la Cámara de Diputados, pero no resultó victorioso.

Bernardo Guzmán Cervantes, ex diputado local y ex diputado federal, fue uno más de los asistentes; también  llegó a participar como precandidato a la Presidencia de Zapopan.

Ricardo Oliveras Ureña, ex director de Obras Públicas de Guadalajara; el ex regidor de Zapopan, Jerónimo Díaz Orozco;  Jesús Arambul y Alicia Rodríguez, quien pertenece al equipo de Borboa.

Los panitas aseguran trabajo en conjunto para volver a posicionar al partido como una opción para los ciudadanos en las elecciones de 2018.

Compartir

1 comment

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox