PRI comienza carrera al 2018

2056
0
Compartir
consejo-politico-1

Los priistas tienen este 2016 elecciones en varios estados de la República, pero ya tienen miras al 2018.

PRIISTAS DE JALISCO COMIENZAN A PREPARARSE PARA LA “GRAN MADRE DE LAS BATALLAS”; REALIZAN CONSEJO POLÍTICO ESTATAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco comienza la carrera para las elecciones de 2018, a la que se refieren como “la gran madre de las batallas”.

La mañana de este domingo se realizó el V Consejo Político Estatal, a la que asistieron 360 consejeros y rindieron protesta 54 nuevos.

El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y senador por Jalisco, Arturo Zamora, celebró que en la jornada electoral de Colima haya resultado ganador el PRI, y también recordó que este año habrá elecciones en varios estados en  la República Mexicana.

Arturo Zamora y Hugo Contreras.

Arturo Zamora y Hugo Contreras.

Manifestó que trabajarán duro en las elecciones de este año, pero que ya comienzan a prepararse para el 2018, en las que se renovará al presidente de la República, a gobernadores  – incluido Jalisco –  y alcaldías.

“Estamos trabajando duro por el 2016.  Nosotros vivimos en el día a día, estamos en el tiempo presente, construyendo a futuro estaremos compitiendo con una gran fortaleza no solamente en las entidades donde tenemos elecciones este año, sino preparando la gran madre de las batallas, de cara al 2018”.

Zamora también expresó que no se deben perder de vista las necesidades de la población, además de que los priistas no han sabido decir a la sociedad los beneficios de las reformas que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El Comité Ejecutivo Nacional ha estado muy atento de la importancia que tiene Jalisco en el contexto nacional. Y esa es la razón por la que el presidente actual ha tomado la decisión y ha mantenido las puertas abiertas para que distinguidos jaliscienses puedan servir al proyecto nacional. Sin duda somos y seguiremos siendo un partido político muy competitivo”, dijo el senador.

Por su parte, el dirigente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, recordó el pasado proceso electoral en Jalisco, en el que se derrotó al partido tricolor en la Zona Metropolitana.

consejo-politico

Asistieron 360 consejeros.

Contreras celebró que el PRI haya ganado la mayoría de los municipios y que tengan un gran contrapeso en el Congreso, pero reconoció que “entienden el mensaje de la ciudadanía”.  Sin embargo, también recalcó que el PRI “no se agota en las elecciones”.

“Los  priistas fuimos protagonistas de un proceso que fue histórico por los resultados y por el entorno político electoral en el que se desarrolló. La nueva realidad de la geografía política que se vive en el estado nos obliga a la reflexión y a la autocrítica, a tomar decisiones y actuar en consecuencia”.

Al Consejo Político asistió el delegado regional del CEN, Eugenio Ruiz Orozco; el senador Jesús Casillas; diputados federales  y locales y  regidores de los diferentes municipios que integran el estado de Jalisco.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox