Herbert Taylor se cura en salud

2470
0
Compartir
El ex gobernador, Emilio González y el ex coordinador de Innovación y Desarrollo, Herbert Taylor.

El ex gobernador, Emilio González y el ex coordinador de Innovación y Desarrollo, Herbert Taylor.

EL EX COORDINADOR DE INNOVACIÓN DEL GOBIERNO DE EMILIO NO ES INVESTIGADO, INFORMA JUEZ QUE LO AMPARÓ

Quien fuera coordinador de Innovación y Desarrollo en la Administración de Emilio González, Herbert Taylor Arthur, no es objeto de ninguna investigación, al menos por el momento.

La Juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal, Yolanda Cecilia Chávez Montelongo, encausó el juicio de garantías con el número 1646/2015, el cual fue diferido en su audiencia constitucional en varias ocasiones hasta que la Fiscalía General, como autoridad señalada, entregó la información requerida.

El ex funcionario solicitó que se le diera a conocer sobre averiguaciones previas en su contra y se le permita aportar pruebas en su defensa.

Fue así que la Fiscalía Central atendió el oficio 63521/2015 enviado por la juzgadora y le remitió copia certificada del acuerdo, así como de la notificación de Taylor Arthur, con la averiguación previa 3289/2006. Ante la entrega de la información requerida el juicio fue sobreseido.

El miedo no anda en burro
El que fuera uno de los ´supersecretarios’ de la administración de Emilio González Márquez, ha interpuesto dos amparos, temiendo acciones legales en su contra, luego que registraron detenciones de exfuncionarios emilistas, por desvió y uso indebido de atribuciones y facultades.

Herbet interpuso el amparo en noviembre pasado, y desde entonces el Fiscal, Eduardo Almaguer, dio a conocer que no había denuncias en su contra.

“No sé por qué razón él crea que está alguna investigación o alguna denuncia en contra de él, desconozco la razón por la que él así lo crea”.

Almaguer dijo saber que se le mencionaba en investigaciones, pero no hay ninguna denuncia con un señalamiento directos, y reconoció que se encuentran en integración más de 30 averiguaciones en ccontra de ex funcionarios estatales, municipales y del Congreso del Estado, pero no dio detalles.

La negativa de darle acceso a la averiguación previa iniciada en su contra y de admitir pruebas de descargo.

Averiguaciones por cuestiones políticas

En febrero de 2014 los abogados de Herbet recurrieron al Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, y presentaron la demanda de garantías 230/2014, por temor de que alguno de los 16 jueces penales de Jalisco hubiesen emitido algún mandamiento judicial en su contra y depositó una caución de 16 mil pesos.

El asunto prescribió porque no había ninguna acción que tendiera a privarlo de su libertad.

Luego, el 13 de marzo siguiente, el Fiscal Central Rafael Castellanos informó que si había averiguaciones previas contra el ex líder panista, pero no eran de carácter penal, sino que eran asuntos políticos, desde 2006, los cuales ya están archivados, “lo único que se encontró fueron dos averiguaciones previas, las cuales se encuentran archivadas; fue por cuestiones de tipo partidario, no fue por ninguna cuestión de su actividad como funcionario público”, indicó el funcionario.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox