Es dobletero funcionario de Zapopan

4667
1
Compartir
percibe al mes 110 mil 285.50 pesos de salario.

Bujaidar percibe al mes 110 mil 285.50 pesos de salario.

FRANCIS BUJAIDAR, COORDINADOR DE DESARROLLO ECONÓMICO DE ZAPOPAN, COBRA TAMBIÉN EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio de Zapopan, Francis Bujaidar Ghoraichy, dobletea el empleo: cobra salario en el Ayuntamiento y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno estatal.

Bujaidar recibe de salario mensual 85 mil 647.50 pesos en el Ayuntamiento zapopano. En la Secretaría del Trabajo cobra quincenalmente 12 mil 319 pesos, lo que mensualmente suma 24 mil 638 pesos.

Entre las dos dependencias, percibe al mes 110 mil 285.50 pesos de salario.

En la Secretaría del Trabajo tiene el puesto de Representante Patronal ante la Junta Especial Local Número 11. A la fecha, ha cobrado 76 cheques en esta dependencia, incluida la primera quincena de enero del año presente.

Bujaidar está en la nómina del estado desde junio de 2013; desde esta fecha ha percibido un millón de pesos de salario.

Desde el mes de noviembre comenzó a cobrar en el municipio de Zapopan, cuando fue nombrado coordinador de Desarrollo Económico en la nueva administración que encabeza el alcalde Pablo Lemus Navarro

Como coordinador de  Desarrollo Económico, tiene diferentes áreas a su cargo,  como lo es la dirección de Programas Sociales, la Agencia de Promoción a la Inversión, Turismo, Desarrollo Agropecuario, Fomento al Empleo y Padrón y Licencias.

Bujaidar Ghoraichy es cercano a Lemus, pues también pertenece a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); a la fecha es el presidente de los representantes del Sector Productivo y Servicios en el Comité de Adquisiciones de la Universidad de Guadalajara.  También se ha desempeñado como director del Centro Empresarial de Jalisco S.P y como gerente de ventas de la Oficina de Guadalajara  de una comercializadora de la industria automotriz.

De acuerdo a la Ley de Incompatibilidades para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, hay incompatibilidad laboral cuando un funcionario desempeña distintos cargos públicos remunerados. En el Artículo 8 se establece que las incompatibilidades pueden ser horarias, físicas, por razón de servicio y de la ubicación.

Además, el Artículo 12 dice:

“Hay  incompatibilidad por razón de ubicación, cuando un servidor público debe desarrollar, a la vez, dos o más cargos o empleos remunerados en lugares geográficamente distintos, de tal manera que sea imposible atender uno sin descuidar los otros”.

El caso del dobleteo de Bujaidar Ghoraichy no es el único escándalo que se ha presentado al interior del Gobierno de Pablo Lemus.

El pasado mes de diciembre, quien fuera el director de Comunicación Social, Zul de la Cueva, sostuvo un altercado con un ciudadano durante un partido de béisbol en el estadio de Los Charros. A partir de esta disputa, fue dado de baja del Ayuntamiento, debido a que su solicitud de licencia no procedía por tener menos de tres meses en el cargo.  En su lugar, entró el ex reportero de Mural, David Estrada.

En enero, diferentes medios de comunicación dieron a conocer que hay casos de nepotismo al interior de la administración; incluso el ex activista Zul de la Cueva tenía a su hermana trabajando como auxiliar en la Dirección administrativa de Desarrollo Social y Humano.

Son varios casos en los que se han evidenciado “novatadas” en  los primeros cien días de la administración de Pablo Lemus. El caso de dobleteo de Bujaidar Ghoraichy no queda aislado del resto  de las situaciones que se han presentado en el Gobierno de Zapopan.

A continuación, la nómina de Bujaidar en la Junta Especial y en el Ayuntamiento de Zapopan:

La nómina de la Junta Especial.

La nómina de la Junta Especial.

Cobra 85 mil pesos al mes en Zapopan.

Cobra 85 mil pesos al mes en Zapopan.

Funcionario de Guadalajara reintegra salario por dobleteo

En días pasados medios de comunicación publicaron que el director de Educación en Guadalajara, Baldemar Abril Enríquez, dobleteaba laboralmente en el Ayuntamiento y en la Secretaría de Educación del Gobierno estatal.

Baldemar

El director de Educación en Guadalajara, Baldemar Enríquez.

Cuando se difundió esta información, Baldemar se comprometió a reintegrar su salario correspondiente al último trimestre de 2015  al Gobierno del estado. Esta semana el director devolvió el dinero, que suma la cantidad de 247 mil 201.32 pesos.

Cuando inició la administración, en el mes de octubre pasado, el funcionario había pedido licencia al cargo de Jefe de Sector de Educación Primaria para desempeñarse en el Ayuntamiento tapatío; todavía tiene  una prórroga de la licencia que se extiende hasta el 31 de marzo de 2016.

Baldemar percibe un salario en el Gobierno de Guadalajara de 70 mil 920 pesos. En la Secretaría de Educación del Gobierno estatal, cobraba cerca de 100 mil pesos mensuales.

En un comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara, se explica que por cuestiones administrativas, la Secretaría  de Educación continuó emitiendo depósitos a su cuenta, pues Baldemar ya había solicitado licencia sin goce de sueldo.

 

 

 

 

Compartir

1 comment

  1. MANUEL MENDIOLA 22 enero, 2016 at 23:22 Reply

    TENGO UNA AMIGA QUE TRABAJÒ MUCHO, MUCHISIMO EN LAS CAMPAÑAS, SE PUSO LA CAMISETA DE MOVIMIENTO CIUDADANO, DESGARRANDOSE ANTE LOS PRIISTAS Y….OH DECEPCUION LOS MISMOS VICIOS……

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox