15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2016-01-18
1959 Views

¿Qué dice la imagen de Rocío?

Analizando la imagen de la diputada Rocío Corona Nakamura, percibo a una mujer que tiene un look muy natural; lo enfatizo “muy natural”, debido a que aparece con una imagen muy despreocupada, sin maquillaje y, en algunas fotografías, aparece sólo maquillada de los labios. En cuanto al cabello, no tiene un corte definido, al contrario,... Read More
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Analizando la imagen de la diputada Rocío Corona Nakamura, percibo a una mujer que tiene un look muy natural; lo enfatizo “muy natural”, debido a que aparece con una imagen muy despreocupada, sin maquillaje y, en algunas fotografías, aparece sólo maquillada de los labios.

En cuanto al cabello, no tiene un corte definido, al contrario, percibo como si sólo lo dejare crecer y, mediante el uso de diademas, lo mantiene despejado de su rostro. Sin embargo, creo que un corte de cabello más favorecedor la haría lucir mejor, aunque no se maquillara.

Usa mucho el color rojo en el vestir y, dentro de la gama de los rojos, hay unos que le favorecen y otros que definitivamente no hacen nada por ella. Aunque este color es uno que se usa para hacerse notar, en su caso, al hacer esto a través de dichos matices, el resultado no es necesariamente positivo. Ello porque al usar rojo con un corte de ropa no adecuado como

La diputada local, Rocío Corona.

La diputada local, Rocío Corona.

prendas muy holgadas, sin un buen ajuste y en cortes no favorecedores, hace que sus prendas no contribuyan en que refleje una apariencia positiva; y agrego que, debido al color, la atención se centra en su vestimenta como punto de énfasis en su persona. De esta manera, la mayoría de sus prendas no siguen los códigos de vestir para transmitir liderazgo.

Para concluir, considero que en la política se debe estar consciente de que la imagen es percepción y que importa mucho conocer el cómo somos percibidos; así sea de una forma buena, regular o mala, ya que la imagen está altamente vinculada a esa percepción de capacidad, honestidad y responsabilidad. Así, también, la relacionarán inmediatamente con seriedad y poder, de ahí lo esencial de que un buen político trabaje en mejorar la percepción que la gente tiene de él o de ella.

Consultora Internacional con la más alta certificación a nivel mundial otorgada por AICI. Autora del libro "Logra tu mejor imagen"
0 Comment

Leave a Reply