Llaman a poner orden en Morena

2159
0
Compartir
Hay desorden total por falta de líder oficial. En la foto, los regidores Alfredo Fierros y Alfredo Escobar.

Hay desorden total por falta de líder oficial. En la foto, los regidores Alfredo Fierros y Alfredo Escobar.

COORDINACIÓN DE REGIDORES EN JALISCO PIDEN ASAMBLEAS PARA ELEGIR NUEVO DIRIGENTE; DESCONOCEN TRABAJO DE DELEGADO NACIONAL SIN NOMBRAMIENTO OFICIAL

Los trece regidores que hay en Jalisco por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacen un llamado a la dirigencia nacional para que se ponga un orden al interior del partido en el estado.

En días recientes se formó una Coordinación Estatal de regidores de Morena, con el objetivo de trabajar en conjunto por sus municipios y de buscar un orden partidista.

En Jalisco no se ha escogido a un nuevo dirigente de Morena, sino que se ha asignado a un delegado provisional que va y viene del Distrito Federal, Alejandro Peña Villa.

Los regidores jaliscienses se unen y piden un orden. Alfredo Escobar, quien trabaja en el municipio de Zacoalco de Torres, relata que desde las campañas electorales se han sentido solos y que ahora que son regidores, no tienen apoyo de la dirigencia.

Ni él ni el resto de los regidores están de acuerdo en que venga un delegado del Distrito Federal a trabajar en Jalisco, pues no conoce la situación social y política que se vive en el estado.

“No es que no se esté contento, el hecho es que en Jalisco se requiere un trabajo fuerte y constante; hasta este momento en Jalisco hay una ausencia de autoridad partidaria, porque estatutariamente terminó el tiempo y hay una autoridad provisional que va y viene, eso no requiere Jalisco”, dice Escobar.

Peña Villa llegó en el pasado mes de octubre como delegado provisional, pero los regidores desconocen su nombramiento oficial, aseguran que no se le ha dado esa asignación.

Señalan falta de sensibilidad política por parte del delegado y del resto de las personas que se han asignado desde la capital de la República Mexicana.

Tampoco se han celebrado asambleas del partido en el estado, acciones que deberían realizarse para continuar con la elección de un nuevo dirigente y que haya una coordinación entre todos los militantes.

No solamente acusan la falta de sensibilización política, sino que hay personajes con una tendencia radical que en lugar de beneficiar a Morena, la perjudica. Escobar sostiene que la situación actual en México no necesita gente radical, pues la globalización política y económica ha cambiado.

“Debemos ser abiertos, participar todos, tomar en consideración a la gente, a los simpatizantes (…) necesitamos a la gente de abajo, que sufre igual que nosotros lo que está sucediendo en este país de caricatura; nosotros creemos que, lejos de radicalizarnos, debemos abrirnos, tomar en consideración a toda la gente”.

Por ahora se ha nombrado, por el lapso de un año, como presidente de la Coordinación Estatal, al regidor de Tlaquepaque, Alfredo Fierros.

“Todos los compañeros regidores tenemos las mismas inquietudes, diferentes problemas en nuestro municipio; los trece regidores tenemos muchísima fuerza, cada uno en su municipio, al igual que políticamente. Somos un ejemplo, no vamos a simular en los gobiernos que estamos”, menciona el coordinador.

Los regidores buscarán a la dirigencia nacional para que se apoye a la resolución de este conflicto en Jalisco.

Debe haber un dirigente nuevo que tenga capacidad, inteligencia, recursos y una buena voluntad política, señalan los morenistas.

EtiquetaMorena
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox