Alfaro, virrey de Guadalajara.- Arredondo

3748
2
Compartir
"Los salarios es un tema en el que debe haber congruencia y no lo han hecho", sostiene la regidora tapatía, Ángeles Arredondo.

“Los salarios es un tema en el que debe haber congruencia y no lo han hecho”, sostiene la regidora tapatía, Ángeles Arredondo.

LA REGIDORA TAPATÍA SOSTIENE QUE EL ALCALDE ES AUTORITARIO; RESPETA LA LEY CUANDO LE CONVIENE, ASIENTA

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro “se siente el virrey de Guadalajara, respeta la ley sólo cuando le conviene: por un lado afecta la economía de muchos comerciantes y su familia apoyándose en un reglamento; pero, por el otro, cambia el escudo de la ciudad cuando la ley se lo prohibe”, sostiene la regidora priista, María de los Ángeles Arredondo.

Para la regidora tapatía, Alfaro ha hecho acciones que afectan la economía de los ciudadanos con base en un discurso populista, como la aprobación del Reglamento de Anuncios o el incremento de precio al estacionamiento de Los Colomos. “Improvisa en el camino y luego tapa un hoyo pero abre otro”, menciona.

Arredondo relata que en las acciones para poner orden en la ciudad debe tomarse en cuenta, y no afectar, a la economía de las familias, y no se está haciendo.

“Para las cosas que le conviene es respetuoso de la ley. Y para lo que no le conviene, no la respeta”, asienta.

¿Cómo definiría a Enrique Alfaro?

Es autoritario, es represivo, es una persona intolerante. Y hay que decirlo, ya las sesiones del Cabildo no son públicas, porque aunque la ley dice que cualquier ciudadano puede entrar, este señor pone a los policías a preguntar a qué va y todavía te revisan de arriba para abajo para poder entrar. Creo que está abusando de la posición que tiene; es una persona completamente incongruente. Lo que hizo con los comerciantes, de violar sus derechos humanos, la forma en que hacen las cosas deja mucho que desear.

¿Cómo analiza el gobierno de Alfaro en sus primeros 100 días?

Lo que veo es que hay muchos temas en los que a la gente no se le toma en cuenta. En estos primeros cien días lo que veo es una administración sin rumbo, sin objetivos, sin claridad en lo que se hace. Se ha violentado la ley de muchas formas.

“En estos primeros cien días veo un gobierno sin objetivos, sin claridad en lo que se hace”

¿Qué se ha violentado?

Primeramente, modificó el escudo de Guadalajara cuando todo el mundo sabemos que hay un procedimiento especial para hacerlo, porque representa la identidad nacional. El señor, de forma arbitraria, modificó el escudo, esto podría ser sujeto de un procedimiento penal y jurídico en el Congreso del Estado. Es una muestra de que se siente virrey de Guadalajara y que puede hacer lo que quiere.

¿Qué piensa del nuevo Reglamento de Anuncios?

El PRI se abstuvo en la aprobación del Reglamento de Anuncios; yo voté en contra. Es un reglamento que debe sufrir adecuaciones, mejoras. Movimiento Ciudadano ha tenido mucha prisa en sacar los reglamentos aunque estén mal fundamentados, aunque sean violatorios a los principios constitucionales. Enrique Alfaro se comprometió a que pondría en consulta ciudadana lo que haría en su gobierno, pero creo que es lo único que no está haciendo. Saca reglamentos que no han estado en consulta con los sectores involucrados. Es cierto que todos queremos una ciudad que tenga orden, pero la forma en que lo hace afecta la economía de comercios, de la población, genera un conflicto social. Es un abusivo contra los que menos pueden defenderse.

¿Cómo ve el caso de los comerciantes ambulantes?

Si vemos cómo ha quitado a las personas del Centro Histórico, de Obregón, Medrano y de la Plaza de Los Mariachis, lo que está haciendo este señor es generar desempleo. Él sí va a provocar que se incremente la delincuencia. No es la forma de solucionar los conflictos en Guadalajara, y, cada vez, sus argumentos son más ridículos.

También hay un problema con el arrendamiento de patrullas…

Se discutió el tema del arrendamiento de las patrullas, ¿cómo es posible que quieran hablar de dar seguridad a Guadalajara despilfarrando recursos y argumentando que para los comandantes se iban a adquirir vehículos tipo Explorer porque su sola presencia inhibe la delincuencia?, que me expliquen en qué estudio técnico, investigación o universidad dice que el modelo de vehículo es un indicador de disminución de delincuencia.

Dice que tiene un grupo de expertos, que no sabemos quiénes son, argumentando esto. La verdad, es lo más ridículo que he escuchado. Decían que el arrendamiento era necesario porque era la única forma de cubrir el tema de seguridad lo antes posible. Tener muchos vehículos no hace que disminuya el índice delictivo, lo que lo disminuye son las políticas públicas que atienden el problema de raíz, que generan empleo, que genera un sistema económico que permita recurrir a la delincuencia.

¿Hay austeridad en el Ayuntamiento?

Para ellos no hay austeridad, pero para los ciudadanos hay incrementos en muchos impuestos.  Están haciendo mal sus políticas recaudatorias, como lo hicieron en el Bosque de Los Colomos: a la gente la engañan, les dicen que no cobrarán la entrada, pero suben 400 por ciento el estacionamiento. Alfaro dice que es para promover que la gente deje de usar el vehículo, yo estaría de acuerdo en que así fuera, si primero pusieran ciclovías, se incrementaran las rutas del camión. Como lo hace, engaña a los ciudadanos, disfraza una política recaudatoria y tiene un discurso populista.

Compartir

2 comments

  1. F 29 enero, 2016 at 14:12 Reply

    Pff patéticas las declaraciones de esta señora, aqui solamente hay ataques sin fundamento y maneja los problemas desde el punto de vista conveniente a su partido con un discurso donde aparenta estar del lado de “pueblo”. Lo de los ambulantes: en la ZMG hay 4.5 millones de habitantes. En el primer cuadro de la ciudad se ofrecio alternativas a los comerciantes 1500 mas o menos , la mayoria acepto el trato, los que no aceptaron, quizá 150 son manipulados por mafias para “protestar” por una actividad que esta fuera de la ley, eso significa que el .003% de los habitantes pelean por hacer una actividad fuera del reglamento!. Es como si alguien protesta para poder orinar en la via pública, cuando hay sanitarios disponibles.
    En una democracia se llevan acabo acciones para el bienestar de “la mayoría”, no solo de unos cuantos y mas aún cuando estos son utilizados sin escrúpulos por los politicos para darse “baños de pueblo”y decir que apoyan a la clase trabajadora cuando no tienen ni la mas mínima idea de lo que es tener que trabajar largars jornadas sin la seguridad de un super salario como el que cobra la regidora Angeles Arredondo. Si tiene un poquito de prudencia, piense las cosas dos veces antes de despotricar………

  2. Aaron 13 febrero, 2016 at 01:26 Reply

    Impresentable esta señora, el escudo cambiado dice… y prefiere que la gente trabaje en la ilegalidad, que el orden y el respeto a la ley, esta mujeres la cara del México podrido QUE ya no queremos salvo sus ambulantes que por fortuna son minoría a los que queremos orden.

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.