Gobiernos de MC, “de maquillaje”: PAN

2251
0
Compartir
Los regidores panistas: Alfonso Petersen, Lucía Pérez y Guillermo Martínez Mora.

Los regidores panistas: Alfonso Petersen, de Guadalajara; Lucía Pérez, de Tlaquepaque y Guillermo Martínez Mora, de Zapopan.

LOS REGIDORES PANISTAS DE LA ZONA METROPOLITANA HACEN UN ANÁLISIS DE LOS CIEN DÍAS DE ADMINISTRACIÓN; “ALFARO, ALCALDE AUTORITARIO”, DICEN

Las administraciones municipales cumplen cien días de trabajo; los alcaldes aprovechan para presumir sus primeros resultados y logros. En cambio, la oposición da un contrainforme, en el que destacan que los presidentes municipales “no han hecho nada extraordinario” ni son “el cambio que ofrecían en campañas”.

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque se reunieron para dar su propio análisis de lo que han sido las administraciones y el trabajo en conjunto de la Zona Metropolitana.  

El dirigente del PAN, Gustavo Macías Zambrano, apunta que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, se ha convertido de forma autoritaria en el “presidente de la Zona Metropolitana”, pues desde la Perla Tapatía se dicta la directriz para el resto de los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC).

Los blanquiazules hacen su análisis de los nuevos gobiernos de la Zona Metropolitana, “son Gobiernos de maquillaje”, “de lengua”, asienta el líder del PAN.

Alfaro, autoritario

Alfonso Petersen, coordinador de los dos regidores que tiene el PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara, analiza uno de los principales problemas de la administración del alcalde tapatío, Enrique Alfaro: es autoritario y así se ha comportado en algunas de sus acciones.

“En Guadalajara estamos viendo una clara realidad, los partidos que se presentaron con una falsa careta ciudadana, hoy nos dejan ver el PRI que llevan dentro. Las acciones autoritarias implementadas por los gobiernos municipales, muy particularmente el de Guadalajara y específicamente por su presidente municipal, nos dejan ver muy clara esta situación”, dice Petersen.

Como ejemplo, cita que se eliminaron de la lista que se hizo para beneficiar a los comerciantes ambulantes a aquellos que  manifestaron en contra de Alfaro; el argumento que utilizaron para borrarlos es que se comportaron de forma agresiva.

También mencionaron que  se desalojó de la Plaza de Los Mariachis  a un empresario que tenía un amparo.

Del caso del Bosque Los Colomos señalaron como un acto autoritario que se haya quitado el cobro para entrar, pero que se haya cuadruplicado el costo del estacionamiento.

Macías Zambrano recordó que el año pasado Alfaro y su equipo tuvieron problemas con medios de comunicaciones, pues los reporteros que escribían una nota negativa del Ayuntamiento, eran amedrentados.

Acusaron que en Guadalajara hay una “política de videos” en lugar de una verdadera acción ciudadana.

Dice que cada vez que quiere dar un mensaje el alcalde o explicar algo, recurre a la publicación de videos a través de sus redes sociales.

Petersen acusa que se usan las redes sociales de forma electoral; “actualizar temas que no necesariamente van de la mano de la noticia o de la información, sino del ego de los propios gobernantes”.

Zapopan, nepotismo y aumento de nómina

El regidor del PAN en Zapopan, Guillermo Martínez Mora, señala que uno de los desaciertos del alcalde, Pablo Lemus Navarro, es que ha disminuido el personal; son 537 personas menos laborando al interior del Ayuntamiento, sin embargo, se han aumentado los recursos que se destinan a la nómina.

Pide que no haya acciones populistas y que no haya nepotismo; en días recientes medios de comunicación locales han dado a conocer que hay casos de funcionarios que tienen a sus familiares trabajando en el ayuntamiento,

“Ya no hay pretexto de tres meses de Gobierno, no puede haber ya ningún pretexto que hable de lo que ‘nos dejaron en el pasado’; ya es un presupuesto que tienen y que Acción Nacional apoyó para que tuvieran recursos”.

Tlaquepaque, sin rumbo

Lucía Pérez Camarena, regidora en San Pedro Tlaquepaque, apunta que el principal problema de la administración que encabeza María Elena Limón es que pareciera que no tiene rumbo.

“Desgraciadamente lo que hemos visto en estos primeros cien días de gobierno es que en la administración en Tlaquepaque ha faltado rumbo, ha faltado visión, hay un constante cambio de directores de primer nivel, cosa que nos preocupa”.

Recuerda se tiene un conflicto  entre la administración priista anterior, a cargo de Alfredo Barba y el actual gobierno, lo que ha ocasionado que se afecte a los ciudadanos: la dirección de Aseo Público no ha brindado el servicio adecuado.

La pelea entre los priistas de Tlaquepaque y María Elena Limón comenzó antes de que la alcaldesa tomara protesta. Luis Córdova, regidor del PRI, ha mantenido una pelea constante con la presidenta.  

Pérez espera que próximamente se forme la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción que propuso al inicio de la administración.

Jorge Vizcarra, regidor panista de Tonalá.

Jorge Vizcarra, regidor panista de Tonalá.

Tonalá, peleas entre Chávez y Arana

El regidor panista Jorge Vizcarra Mayorga analiza la administración del único alcalde priista de la Zona Metropolitana, Sergio Chávez.

El problema que se ha presentado es que Jorge Arana, el anterior alcalde y Chávez, han mantenido una confrontación que inciden en los trabajadores del Ayuntamiento: hay inestabilidad laboral, pues algunos empleados que ya estaban anteriormente, en el gobierno de Arana,  tienen miedo de ser despedidos.

“Esa disputa entre los dos actores del priismo en nuestro municipio ha dado como consecuencia que haya terror laboral, una persecución de quienes militan en cierto equipo y en otro. Y que desafortunadamente hay inestabilidad laboral por parte de muchos servidores públicos, que no saben si son o no parte de la administración”.

Por otra parte dijo que “le recordaría” a Chávez sus compromisos de campaña, para que los cumpla. El priista había prometido que en sus primeros cien días compraría 60 patrullas nuevas y se contratarían a 50 policías nuevos,  promesa que no se ha hecho.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox