No se prevén cambios en Gabinete estatal: Aristóteles

1513
0
Compartir
Aristóteles dice que hay una “reestructuración permanente” en su Gabinete.

Aristóteles dice que hay una “reestructuración permanente” en su Gabinete.

LOS CAMBIOS PODRÍAN DARSE EN FUNCIONARIOS DE SEGUNDO Y TERCER NIVEL, DICE EL GOBERNADOR 

Después de las elecciones del mes de junio del año pasado, hubo varios cambios en el Gabinete estatal:movimientos de funcionarios de primer nivel.

Desde el segundo informe del gobernador, Aristóteles Sandoval, en febrero de 2015, se esperaba la salida de funcionarios y la llegada de nuevos.

Ahora que está por llegar a su tercer año de administración, aseguró que para este 2016 no se preparan grandes cambios en el Gabinete; los únicos cambios que podrían presentarse serían en funcionarios de segundo y tercer nivel.

También se especula que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos, pueda salir de dicho cargo, pues han existido retrasos en la entrega de obras. 

El titular del Ejecutivo recalcó que hay una “reestructuración permanente” en su Gabinete y de ser necesario, habría cambios.

El año anterior se dieron varios cambios: primero renunció el fiscal, Luis Carlos Nájera y en su lugar, entró quien fuera secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer

En el lugar de Almaguer en la Secretaría del Trabajo, llegó el ex diputado local Héctor Pizano.

Mauricio Gudiño, ex secretario de Movilidad, salió del cargo; en su lugar, le sustituyó Servando Sepúlveda.

Miguel Castro Reynoso fue nombrado nuevo secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), tras la renuncia de Salvador Rizo, quien fue a competir por Zapopan en las elecciones.

Tras la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones, el jefe de Gabinete y ex coordinador de las campañas metropolitanas del tricolor, Alberto Lamas, se fue como representante de Jalisco al Distrito Federal.  A la Jefatura de Gabinete entró el ex secretario particular del gobernador, Netzahualcóyotl Ornelas.

El ex titular de C7, Sergio Ramírez, quien participó en las campañas como director  de Comunicación del PRI, renunció a su cargo y se fue como representante de Jalisco a Puerto Vallarta.

Otros cambios que hubo para el mes de septiembre es que Alberto Mora Martín del Campo, vocero del PRI en las campañas, fue nombrado nuevo director de C7. Y Tomás Figueroa, ex titular del Instituto Electoral  y de Participación Ciudadana (IEPC) llegó como nuevo subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social. 
Compartir

Dejar un comentario