Venderán Casa Jalisco Chicago

1414
0
Compartir
Se invirtieron casi 67 millones de pesos en Casa Jalisco de Chicago.

Se invirtieron casi 67 millones de pesos en Casa Jalisco de Chicago.

ES UN EDIFICIO QUE CUESTA MUCHOS MILLONES DE DÓLARES Y QUE NO HA TRAÍDO BENEFICIOS”, SOSTIENE EL GOBERNADOR 

Para este 2016 se concretará la venta de Casa Jalisco en Chicago, inmueble que se abrió en la administración del ex gobernador panista Emilio González Márquez con el objetivo de que se dieran servicios a los migrantes jaliscienses.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, expresó que durante este nuevo año se enfocarán en vender el inmueble, pues explicó que se hace un gran gasto  y no ha traído beneficios.

“Esperamos muy pronto tener más apoyos, valorando vender Casa Jalisco, donde tenemos una oficina de atención. Pero es un edificio que cuesta muchos millones de dólares y que no ha traído grandes beneficios ni al estado ni a los migrantes”, dijo.

La semana anterior el secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, mencionó que se valoraría el uso de la Casa Jalisco en  Chicago ya que próximamente se creará el Instituto Jalisciense para los Migrantes (IJAMI).

Con el IJAMI se abrirán oficinas en Chicago y en Los Ángeles, pero cerca de las comunidades de migrantes jaliscienses.

“Uno de los temas es que cuando lleguen (los migrantes a Estados Unidos) haya una oficina que les dé atención especializada; tienen recursos, ventajas competitivas, aprenden un modelo de negocios competitivo de un país que tiene un crecimiento económico permanente”.

El gobernador ha destacado que las oficinas no requerirían una gran inversión, sino que se centrarían en dar servicios a los migrantes y apoyarles con diferentes programas.

Casa Jalisco en Chicago se consideró un “elefante blanco” que tuvo un gran gasto,  fue una inversión de casi 67 millones de pesos. 

 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox