Se suman a declaración “3 de 3”

713
0
Compartir

El gobernador da un mensaje de unidad, en compañía de representantes del Poder Legislativo, Judicial y del Itei. 

LOS TRES PODERES DE JALISCO IMPULSARÁN QUE FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL PRESENTEN SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL, DE IMPUESTOS Y DE INTERESES

Los Tres Poderes del Estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial,  se sumaron a la iniciativa “3 de 3” con el objetivo de que haya más transparencia en Jalisco.

Durante la reunión del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, acordaron que se impulsará a que los funcionarios de primer nivel de cada Poder presenten su declaración patrimonial, de impuestos y de intereses.

Esta iniciativa “3 de 3” fue propuesta por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) durante la época de elecciones de este año. Ahora, el Gobierno de Jalisco junto con el Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei) y el sector empresarial, promoverán que se cumpla en el estado dicha  iniciativa.

“Dese el gobernador a todos los secretarios, subsecretarios y primeros niveles, deberán presentar esta declaración 3 de 3”, expresó el gobernador, Aristóteles Sandoval.

En la reunión estuvo presente Luis Carlos Vega Pámenes, magistrado que preside el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL ASEGURÓ QUE SE APEGARÍAN A LOS LINEAMIENTOS PARA QUE SE CONCRETE LA INICIATIVA “3 DE 3”

Como representante del Poder Legislativo, acudió el diputado Alejandro Hermosillo.  “Desde el Legislativo también estaremos trabajando en toda la arquitectura legal que conlleven los acuerdos tomados en esta mesa; lo que celebro es que hay disposición en que cada uno de los Poderes de convertirnos en ejemplo nacional de transparencia, rendición de cuentas y apertura a la ciudadanía”, dijo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora, resaltó que el combate a la corrupción es uno de los temas principales. “Es un cáncer que tenemos en nuestra sociedad y que tenemos que resolver juntos, no es suficiente que simplemente señalemos, porque así no se va a resolver; que aquel que cometa un acto de corrupción tenga consecuencia”.

Además de la declaración “3 de 3”,  Aristóteles expresó que también se trabajaría en que haya un seguimiento sobre las compras públicas, el gasto abierto y las obras que se realicen.

“Poner al servicio de la sociedad nuevos instrumentos de información y Gobierno Abierto que permita tomar mejores decisiones, abrir el debate público, incluir a la participación ciudadana y que se tenga una democracia más sana y amplia, que sirva para mejorar las acciones de gobierno, para combatir la corrupción e impunidad”, dijo el mandatario estatal.

Esperan que estas acciones no sean solamente a nivel estatal,  sino que los ayuntamientos también participen.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox