Detectan irregularidades por 171 mdp en Ayuntamiento tapatío

583
0
Compartir
Se detectaron irregularidades en los vehículos y en los inmuebles, dijeron los funcionarios tapatíos.

Se detectaron irregularidades en los vehículos y en los inmuebles, dijeron los funcionarios tapatíos.

YA SE HAN INTERPUESTO DENUNCIAS PENALES POR MAL MANEJO DEL PRESUPUESTO 

Tras concluir el proceso de entrega – recepción del Ayuntamiento de Guadalajara, se detectaron irregularidades en el presupuesto de diferentes dependencias que integran el Gobierno, dio a conocer la síndico, Bárbara Casillas.

Destacó que se encontró un sobregiro por 171 millones 595 mil 376 pesos en nómina,suministros y subsidios.

El contralor, Ignacio Lapuente, dijo que se emitieron contra recibos  por 73 millones 489 mil 814 pesos  que no fueron contabilizados; además, 7 millones 861 mil 978 pesos se aplicaron de forma irregular para contingencias socioeconómicas.

“Guadalajara padeció por décadas los malos manejos e irresponsabilidades de sus gobernantes, mermando la calidad de vida de sus habitantes y generando pérdidas sustanciales al patrimonio de todos los tapatíos (…) no vamos a ser cómplices por omisión de los malos manejos de quienes nos antecedieron”, expresó el contralor.

También se encontró que 586 inmuebles como patrimonio municipal no tienen escrituras, así como 220 están invadidos; en total son 3 mil 168 inmuebles.

De 27 dependencias del Ayuntamiento se encontró que faltan 7 mil muebles como lo son automóviles, computadoras, escritorios y herramientas.   

Se detectaron irregularidades en los vehículos que fueron adquiridos por el Gobierno: faltan 35 vehículos Tsuru modelo 2015 y de 2 mil 793 unidades, 62 estaban en bodegas y una gran parte no tenían facturas o se encontraban desmantelados.

“El adeudo del parque vehicular es por 9 millones 113 mil 651 pesos,  por refrendos 2015, multas por no pagar ese impuesto a tiempo, infracciones de la SEPAF y por  estacionómetros. En el IJAS se encuentran 10 unidades con adeudo de más de 1 millón 174 mil pesos porque nunca se finalizó el trámite para su recuperación”, sostuvo Lapuente.

La síndico informó que ya se han presentado denuncias penales por mal manejo del presupuesto, así como por indebida defensa de los juicios laborales y en  contra de  permisos de construcción.

La Contraloría, por su parte, tiene 23 casos de investigación; hará una auditoría al Mercado Corona.   Ya van 28 auditorías realizadas, de las cuales 9 van en proceso a dependencias como Padrón y Licencias, Recursos Humanos y Obras Públicas. 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox