Valencia acusa “falta de acción” de Almaguer y Sepúlveda

1020
0
Compartir
El diputado por MC, Augusto Valencia.

El diputado por MC, Augusto Valencia.

EL DIPUTADO LLAMA AL FISCAL Y AL SECRETARIO DE MOVILIDAD A QUE PRESENTEN RESULTADOS EN CONTRA DE MOTOLADRONES  

El diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia, acusa que ni el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda ni el fiscal, Eduardo Almaguer, han hecho acciones para frenar a los motoladrones que hay en el estado.

“Somos más vulnerables a la delincuencia, somos más susceptibles a  ser heridos física y moralmente; frente a todos y en las calles, nos arrebatan celulares, bicicletas, relojes, cadenas. El problema es grave y grande, hay mucho ladrón y quedan impunes (…) la pregunta es, ¿qué está haciendo el fiscal Eduardo Almaguer,quien  no se ha cansado de prometer que habrá resultados en el combate a los delitos?, pero ¿cuándo habrá resultados contra estos delitos?”.

Acusó que ambos funcionarios estatales son omisos a la norma de la Ley de Movilidad que pide a los motociclistas que tengan visible un chaleco antireflejante y  la placa.

Por ello, pidió a la Secretaría de Movilidad que cumpla la norma y a la Fiscalía, que se encargue de procurar justicia al respecto. A las dos dependencias pidió que se presente a la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local,  un informe de resultados y avances en este tema.

“Solicito al titular de Movilidad del Estado de Jalisco, nos entregue de manera expedita y urgente la información por escrito, debidamente certificada, a la Comisión de Asuntos Metropolitanos que presido, respecto a las incidencias o sanciones que trae consigo incumplir el reglamento del Artículo 61  de la Ley de Movilidad”.

El legislador señaló que Almaguer ha dado varios discursos en los que asegura el combate a la delincuencia, pero que no han bajado los delitos en el estado.

“Lo que es cansado es escuchar a un funcionario público que de manera recurrente nos informa que van a bajar los delitos, que van a sancionar a los delincuentes y que no está sucediendo. De nada sirve que policías municipales detengan en fragancia si la Fiscalía los libera”.

Valencia recordó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Seguridad Pública del INEGI, en el 2013 hubo en Jalisco más de 2 millones de delitos, de los que solamente 260 mil fueron denunciados, ya que los ciudadanos no confían en las autoridades y consideran una pérdida de tiempo interponer denuncias.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.