Ya pueden dormir tranquilos: Salvador Caro

2596
0
Compartir
caro-2

Hasta el momento, Caro Cabrera ha trabajado sin contratiempos.

EL COMISARIO DE GUADALAJARA, SOSTIENE QUE ÉL Y EL ALCALDE, ENRIQUE ALFARO, DARÁN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD; PROMETE MANO DURA E IMPARCIALIDAD

Los tapatíos ya pueden dormir tranquilos, sostiene Salvador Caro Cabrera, comisario de la Policía Municipal de Guadalajara.“Nosotros cuidaremos de sus familias”, agrega al señalar que él y el Alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, darán resultados en materia de seguridad.

En entrevista promete mano dura e imparcialidad en la aplicación de la ley, a la vez que destaca la colaboración que ha recibido de la Fiscalía General del Estado y la coordinación que ha tenido con las otras corporaciones de la zona metropolitana de Guadalajara.

Salvador Caro se ve bien plantado en su nuevo puesto: hasta el momento ha trabajado sin contratiempos. Dice que el próximo año, la corporación policíaca será una de las mejores a nivel nacional.

Se acerca una época navideña, que se presta mucho para los ilícitos, ¿cómo se prepara?

Para este periodo tenemos preparados distintos operativos: estamos en pleno operativo de la Feria Internacional del Libro, que implica el resguardo de instalaciones, las condiciones para el resguardo de los visitantes a la ciudad, y adicionalmente para los 2 mil 500 corresponsales de más de 40 países; posteriormente a esto viene el operativo navideño donde vamos a proteger las zonas comerciales para disminuir el riesgo de robo, y adicionalmente el periodo vacacional donde vamos a llevar a su máximo nivel el patrullaje para evitar el robo en domicilios. En este mismo, hemos implementado por primera vez en Guadalajara el sistema donde la policía acompaña a ciudadanos que van a hacer algún movimiento de valores importantes y que tienen algún margen de riesgo.

¿Qué debemos esperar de su periodo a cargo de la seguridad en Guadalajara?

Enrique Alfaro me puso aquí para llevar al máximo su compromiso con la seguridad pública. Los tapatíos ya pueden dormir tranquilos porque el alcalde y un servidor al frente de esta gran corporación vamos a dar los resultados. Nosotros vamos a cuidar de sus familias.

Inician con operativos impopulares políticamente, como desalojar de comerciantes ambulantes el centro.  ¿Esto no resta a Movimiento Ciudadano rumbo a 2018?

Nosotros no estamos trabajando para las elecciones. Nosotros estamos para hacer valer la legalidad y hacer que los tapatíos puedan vivir en paz. No tenemos cálculos políticos en nuestra tarea.

¿Cómo es la coordinación con el resto de los municipios gobernados por MC en cuanto a seguridad?

Hay un diálogo permanente, destaco operativos conjuntos apoyados por la Fiscalía General con el caso de Tlaquepaque; un diálogo permanente con el comisario de Zapopan, intercambio con el director de Tlajomulco, y más allá de los colores, una participación y también operativos conjuntos con la policía de Tonalá.

¿Y con el Gobierno del Estado?

Hemos sentido el respaldo del Gobernador Jorge Aristóteles, en las tareas de Seguridad Pública, del Secretario General, Roberto López Lara; pero destaco la voluntad y el compromiso del fiscal general, Eduardo Almaguer, siempre constante y comprometido.

¿Movimiento Ciudadano va a partidizar la seguridad pública?

El peor error es usar la seguridad pública y a la policía con fines políticos. La pasada administración eso contribuyó al grave nivel de deterioro en el que estaba la policía de Guadalajara. Hoy estamos revirtiendo esa situación y en la policía de Guadalajara no habrá política partidista. La seguridad pública no será otorgada con fines partidistas o de cálculo político, la paz y la tranquilidad van a ser para todos, todos los ciudadanos por igual podrán dormir tranquilos. Así como no hay guardaespaldas ni protección especial para nadie.

¿Lleva alguna dedicatoria eso?

Nosotros estamos rompiendo el modelo tradicional de seguridad pública, y eso ha generado un gran entusiasmo entre los integrantes de la corporación y los ciudadanos, y eso lo vamos a aprovechar para convertir el próximo año a la policía de Guadalajara en la mejor corporación de México.

¿Mano dura o mano blanda?

Vamos a ser inflexibles en la recuperación del estado de derecho y la recuperación de la paz pública. No vamos a tolerar en la medida que nuestro estado de fuerza lo permita, ninguna actividad que violente reglamentos o leyes, y esperamos que los otros órdenes de gobierno nos estén acompañando. Pero en el caso de manifestaciones y ejercicios de las libertades, nosotros somos una policía que dialoga, que toma en cuenta a los ciudadanos.

Se atrasó un poco su nombramiento, ¿eso ya está subsanado?

Hubo actores que por intereses políticos, o probablemente por su vinculación con personas dedicadas a la actividad delictiva, querían debilitar a la corporación y su mando.

Afortunadamente el trabajo de estos dos meses ha puesto a cada quien en su lugar.

EtiquetaPartidos
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox