Priistas acusan a María Elena Limón de abuso de autoridad

861
0
Compartir
Los priistas han interpuesto denuncias en contra de la alcaldesa por  violaciones a los derechos humanos.

Los priistas han interpuesto denuncias en contra de la alcaldesa por violaciones a los derechos humanos.

PRESUMEN QUE 119 EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE TLAQUEPAQUE HAN INTERPUESTO QUEJAS CONTRA LA ALCALDESA  

A través de un comunicado, los regidores pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Pedro Tlaquepaque, han acusado a la alcaldesa de este municipio, María Elena Limón, de abuso de autoridad.

Los priistas, cuyo coordinador es Luis Córdova, especificaron en el comunicado que ya son 119 empleados del Ayuntamiento que interponen denuncias en contra de María Elena Limón debido a “vejaciones a su dignidad y calidad de personas”.

Acusaron que se les han hecho amenazas de perder el empleo y “tratos inhumanos”, por lo que las denuncias fueron de manera colectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

También interpusieron denuncias en la Fiscalía General por el delito de abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos.

Los regidores priistas hicieron un llamado a que haya respeto a los derechos humanos y que se investiguen las quejas y denuncias interpuestas.

Dijeron que tanto la alcaldesa como funcionarios de primer nivel les amenazaron con despedirlos ;además, que no se les pagó su salario completo.

“Los empleados fueron expuestos a malos tratos hasta por elementos de seguridad pública, quienes resguardaban el edificio de la Presidencia Municipal, cuando los quejosos sólo intentaban realizar sus labores”, se lee en el comunicado.

 

Desde que inició la administración de María Elena Limón, en el mes de octubre, ha tenido altercados con la fracción priista; incluso hubo manifestaciones de empleados de Tlaquepaque, en las que se descubrió también protestando al ex alcalde de Tlaquepaque, perteneciente al PRI, Alfredo Barba.

Tanto Córdova como el resto de los regidores del PRI han señalado constantemente diversas situaciones al interior del Ayuntamiento, en las que acusan a María Elena Limón de abuso de autoridad o señalamientos en su forma de gobernar.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox