Morena, el partido menos transparente de Jalisco: ITEI

1353
1
Compartir
Morena es el partido menos transparente del estado.

Morena es el partido menos transparente del estado.

LOS PARTIDOS MÁS TRANSPARENTES SON EL PRI Y MOVIMIENTO CIUDADANO 

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el menos transparente en el estado, de acuerdo a una evaluación realizada por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

El ITEI hizo una evaluación a los partidos políticos  del 30 de septiembre al 4 de noviembre de este año; aunque en Jalisco hay diez partidos, se  calificaron solamente a nueve, pues el Partido Humanista ni siquiera cuenta con página web.

Los mejores evaluados fueron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una calificación de 86.75 y Movimiento Ciudadano (MC), con 86.32.

A estos dos partidos le siguió en transparencia Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Los tres menos transparentes fueron Morena, con una calificación de 27.72; el Partido Encuentro Social (PES) obtuvo un 64.10 y el Verde Ecologista de México (PVEM), 67.36 de calificación.

Como cumplimiento global, los nueve partidos obtuvieron una calificación total de 72.67; pero están reprobados en la publicación de informes sobre el financiamiento de forma  trimestral, anual, de precampañas y de campañas.  

Los elementos que se analizaron fueron la publicidad, vigencia, accesibilidad e información completa.

También reprueban en la publicación de las listas de aspirantes a candidatos por cargos de elección popular.

La presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, especificó que lo que más se encuentra en la página web de los partidos es la información respecto a declaración de principios, estatutos, información sobre las dirigencias y programas de acción.

Llamó a que los  partidos trabajen en la transparencia, pues tendrán alrededor de 20 días hábiles después de ser notificados para que actualicen la información en sus páginas oficiales. 
Compartir

1 comment

  1. Alejandro Mega 27 marzo, 2017 at 19:19 Reply

    Morena ya no maneja el águila republicana, es una apropiación de mc, les sugiero que lo tengan en cuenta para información futura y evitar confusiones, un saludo. Atte. Morena Tonalá, Secretaria de Comunicación Difusión y Propaganda.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox