Mejor arte que violencia: Esthela Osuna

1809
0
Compartir
Esthela Osuna lanza campaña contra la violencia hacia las mujeres.

Esthela Osuna lanza campaña contra la violencia hacia las mujeres.

ES PRESIDENTA NACIONAL DEL PARLAMENTO DE MUJERES

Esthela Osuna, Presidenta del Parlamento Nacional de la Mujer, arrancó la campaña “Estoy viva, decidí no guardar silencio”. La frase, dijo Osuna, es más que un slogan, pues “es mi propia historia”, comentó. “Yo estuve a punto de ser un número más de la interminable  lista de feminicidios en nuestro país, de mujeres que mueren cada día a  causa de la violencia”.

Recuerda Esthela Osuna que decidió no guardar silencio frente a su situación. Al día de hoy, ella ha sumado a miles de mujeres  en todo el país al proyecto que inició hace más de 2 años llamado “Parlamento Nacional de la Mujer.
Ésta es una peculiar campaña en la que Esthela Osuna abandera con su propia imagen.

Ella es la protagonista de su propia historia y la de millones de mujeres. Ahora llama a dar arte en lugar de violencia: recurre al Body Paint, donde el lienzo es su cuerpo, pues  en su piel se plasman impactantes y a la vez hermosas imágenes que cuentan el drama que viven muchas mujeres de nuestro país que no lograron sobrevivir a la violencia y al machismo; sin embargo, también se pinta la esperanza, la otra cara de la historia, la de muchas mujeres que hoy tienen la oportunidad de iniciar una nueva vida y luchar contra viento y  marea, trabajando en su desarrollo personal, su entorno familiar y, por  supuesto, la de tomar una decisión de vivir una vida libre de violencia y  maltrato.

“Se requiere de mucho valor para mostrar tu cuerpo, para  desnudar tu alma y pintar tu propia historia”

Dice que mostrar mi cuerpo es algo que pensé mucho. Lo digo porque hacer esto es ir más allá de los tabúes o de lo que piense la  gente, porque pintando mi cuerpo me permití contar la historia que viví, la violencia que sufrí y también la esperanza y fe que me ayudaron a salir adelante”, explica Esthela Osuna.

También aseguró que cada mujer expresa diferentes maneras sus vivencias, pues, dijo, algunas escriben libros o hacen proyectos sociales, pero que su manera de expresarse es una dinámica del respeto, valentía y amor por toda fuerza femenina que todas las mujeres llevan consigo.

“Hoy unidas exigimos y trabajamos desde nuestra trinchera por una vida libre de violencia, no sólo para las mujeres de nuestro país  sino del mundo entero”, conluyó.

Esthela Osuna comentó que esta idea se cristalizó de la mano del reconocido artista plástico Rodrigo Candelas, primer lugar en Body Paint. Además de Antonio Riquelme, un importante fotógrafo con una gran trayectoria que dijo ser apasionado de la valentía de la mujer para exigir y luchar contra el machismo y las ideas convencionales que evitan que la mujer viva plenamente.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox