Aristóteles participa en Cumbre de Cambio Climático en París

597
0
Compartir
Jefes de gobierno mantienen reunión con Ban Ki Moon.

Jefes de gobierno mantienen reunión con Ban Ki Moon.

EL GOBERNADOR DE JALISCO MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, asiste a la XXI Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21)que se lleva a cabo en París, Francia.

El mandatario comienza actividades desde este viernes yconcluirán el próximo martes 8 de diciembre.

La Cumbre, en la que participarán más de 150 jefes de Estado,  tratará soluciones y acciones para reducir los cambios climáticos que afectan al mundo, como lo son las emisiones de gases de efecto  invernadero y evitar que la temperatura del planeta aumente los 2 grados;  de no realizarse acciones concretas, podría haber consecuencias ambientales para el planeta.

Jalisco fue una de las 20  entidades seleccionadas para participar en una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Ban Ki Moon.

Con el secretario general de la ONU, se dialogó sobre el liderazgo que ejercen los gobiernos locales para generar acciones que disminuyan afectaciones al medio ambiente y al  cambio climático.

El lunes 7 de diciembre, Aristóteles participará en la Asamblea General Compact of States and Regions, en la que se trabajará en una ruta de trabajo y se definirán prioridades en materia ambiental para los próximos años.

Se reunirán líderes subnacionales para tratar estrategias de conservación forestal.

También participará en  la reunión “Dirigiendo la Acción Climática mediante el Pacto de Estados y Regiones y el Memorando de Entendimiento Unde2”.  En esta conferencia se tendrán varios panelistas de diferentes partes del mundo, como España, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

El martes 8 de diciembre, será panelista en una reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques; Aristóteles presentará “El trabajo en Jalisco en materia forestal”.

En esta conferencia, estará acompañado por los gobernadores de Chiapas y Quintana Roo, Manuel Velasco y Roberto Borge, respectivamente; estará  el gobernador de California, Jerry Brown; de Columbia Británica, Cristy Clark y José Melo, de Amazonas.

Después, tendrá una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, con quien dará seguimiento a los acuerdos que se lograron en el Foro Mundial de Bienestar que se celebró en octubre de este año en Guadalajara.

Aristóteles Sandoval es acompañado por la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía y el representante del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México,Alberto Lamas Flores.

Destacan que los recursos para los  viáticos no representan cargos al erario público, pues son pagados por las organizaciones que invitaron a los representantes de Jalisco a París.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox