Con apagón analógico, esperan mejores contenidos de televisión

447
0
Compartir
TVMorfosis se realiza los días 1, 2 y 3 en el marco de la FIL.

TVMorfosis se realiza los días 1, 2 y 3 en el marco de la FIL.

UDEG INAUGURA EL FORO TVMORFOSIS; INDUSTRIAS CREATIVAS, FUNDAMENTALES PARA CONSTRUIR UN PAÍS DEMOCRÁTICO

La mañana de este martes se realizó la inauguración del foro TVMorfosis, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.

Dicho foro tiene como propósito analizar los retos y cambios de la forma de producir y consumir la televisión en la Era Digital.

El coordinador de TVMorfosis y director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG),Gabriel Torres Espinoza, expresó que las nuevas tecnologías de la información cambian a los medios masivos, como la televisión.

 “Es importante destacar la dimensión económica que representa la creatividad en la Era Digital en nuestros días, la economía creativa representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y crece a una tasa del 9 por ciento. Si fuera un país, sería la cuarta economía del mundo”.

Explicó también que el Internet y los dispositivos móviles crean un nuevo fenómeno de consumo, producción y difusión del material audiovisual a nivel mundial, pues tan sólo de 2011 a 2015, la televisión en Internet creció su consumo en un 107 por ciento.

“¿Cuál es la explicación a este fenómeno?, la creciente penetración a Internet, así como la imparable adquisición de dispositivos móviles observables en todo el mundo”.

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla,  espera que con el apagón analógico de la televisión en México se mejoren los contenidos e interacción con las audiencias, pues apuntó que los medios de comunicación son claves para impulsar la cultura y un sistema democrático.

Las industrias creativas aportan gran parte de la economía mundial, son fundamentales para un país democrático.  

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien hizo la inauguración formal de TVMorfosis, hizo un llamado a que las industrias creativas mejoren en sus contenidos, ya que son fundamentales para construir un país con mejor democracia.

“Este foro es trascendental para el futuro, no solamente de la televisión, sino de la industria cuyos contenidos difundidos ahora en un sinnúmero de plataformas digitales, debe repensarse para atender un objetivo fundamental: contribuir en la construcción de una sociedad más justa, con mayor respeto y donde hay una prosperidad compartida”, dijo el mandatario.

TVMorfosis tendrá diferentes talleres y conferencias sobre el rumbo que toma la televisión en la Era Digital; se llevará a cabo en las instalaciones de la Expo Guadalajara los días 1, 2 y 3 de diciembre. Para consultar el programa completo se puede acceder en el siguiente enlace http://tvmorfosis.udgtv.com/.

En el inicio del foro estuvieron también presentes el secretario de Educación, Francisco Ayón; el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; el presidente de la Expo Guadalajara, Humberto González Hernández y el director de Canal 22, Ernesto Velázquez. 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox