¿Ya tiró la toalla Aristóteles?

1320
0
Compartir

En algún momento, quedó claro que a Mauricio Gudiño Coronado dejó de importarle el cambio en el transporte público. El ex secretario de Movilidad dejó al garete uno de los proyectos eje en el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tal vez apenas después de la seguridad. Y a nadie extrañó que, como consecuencia, se diera un cambio en la dependencia.

Así, llegó alguien en quien el gobernador vio carácter suficiente para asumir el reto, según se decía, pues fue su jefe de policía a su paso por el gobierno de Guadalajara. Sin embargo, con el transcurso de los días, ha quedado claro que el proyecto de reordenamiento del transporte público no fue fue abandonado por Gudiño, sino lo que es más preocupante, parece haber sido abandonado por el gobernador.

El carácter en quien ocuparía el cargo, no se buscó para regresar al orden a los transportistas, que aprovecharon que Gudiño se relajó en las exigencias.

PARECE QUE EL CARÁCTER SE REQUERÍA PARA TOMAR DECISIONES CONTRARIAS A LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS, SIN DEJARSE INTIMIDAR POR LAS CRÍTICAS O LOS RECLAMOS DE LOS USUARIOS

Muy lejos están las exigencias de mejorar la calidad. En un arreglo en lo oscurito, se autorizó a 22 rutas el incremento a siete pesos. Nadie sabe qué hicieron para merecerlo, pues no cumplen los requisitos que se habían marcado. El titular de Transporte Público, Fabián García, resolvió las dudas con una declaración de desdén hacia los usuarios: pegaron calcomanías con la nueva tarifa  en los parabrisas de los camiones. Quien no se enteró, debemos entender, fue porque no puso atención.

Tal vez, tampoco nos hemos enterado sí ya desistieron de un reordenamiento de rutas, por lo que éstas seguirán creciendo o definiéndose por los transportistas. No habrá rutas-empresa, y continuarán las corretizas de los camioneros por ganar pasajeros. No llegará el prepago, por lo que los conductores siguen haciendo malabares para cobrar y manejar. Tal vez tampoco nos hemos enterado que el gobierno de Jalisco ya tiró la toalla en la lucha por meter orden al transporte público.
EtiquetaSonia
Compartir

Dejar un comentario