¿Qué significa el nombramiento de Eugenio?

1213
0
Compartir
El senador Arturo Zamora y Eugenio Ruiz Orozco.

El senador Arturo Zamora y Eugenio Ruiz Orozco.

MANLIO FABIO BELTRONES LO NOMBRA DELEGADO PARA JALISCO, COLIMA, NAYARIT Y GUANAJUATO

¿Quién operó fue Arturo Zamora Jiménez, quien sale en la foto? ¿Quién operó fue el ex Acalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, recién nombrado delegado en Sinaloa? ¿Qué significa el nombramiento de Eugenio Ruiz Orozco como delegado del CEN del PRI para Jalisco, Nayarit, Colima y Guanajuato?
 
La primera certeza después de ver la sonrisa de Eugenio en la foto oficial es que está feliz con el nombramiento que le dio el presidente nacional de ese partido, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera. ¿Eugenio impulsará a Zamora al 2018? ¿Impulsará a Ramiro? ¿Impulsará a algún secretario del Gobierno estatal? ¿Se impulsará él mismo como se piensa que lo hará Beltrones a nivel federal?
 
Lo que se puede tener desde ya son tres lecturas, de acuerdo a tres diferentes segmentos que conviven en un partido que aún sigue tirado en el piso después de que un camión les pasó por encima en la pasada elección del 7 de junio.
 
La primer lectura, es que los priistas de a pie ven una luz al final del túnel, un aire que los revive, la última coca en el desierto. Me refiero al priismo de los barrios, al priismo de las bases, al priismo de la estructura que se siente ninguneado, desdeñado, utilizados por otro grupo pequeño de priistas que está en el poder.
 
Los priistas que ven bien la llegada de Eugenio Ruiz Orozco son aquellos que no salieron a votar por Ricardo Villanueva para Alcalde de Guadalajara.
Sos que piensan que es una vacilada que se considere al Secretario de Educación, Francisco Ayón, rumbo al 2018.
 
Son los que se quedaron esperando un espacio en el gobierno, los que se dan una cachetada en la cara por no comprender cómo premian al perdedor de Hugo Contreras, dirigente estatal del PRI, como coordinador de los diputados priistas. Son los que se preguntan, ¿mientras el Gobernador anda en Asia quien opera en Jalisco es el perdedor de Hugo Contreras? ¿Es él quien nos va a sacar con su liderazgo de éste atolladero? ¿Es Hugo Contreras en quien se está depositando el futuro de nuestro partido?
 
Esos priístas hoy están de fiesta…
 
Hay otro grupo, que no está feliz con la llegada de Eugenio Ruiz Orozco. Son los priistas que están en el Gobierno del Estado, los que se han alejado del priismo, los que se han puesto a negociar todo lo que tienen a la mano para mantener sus posiciones privilegiadas pero personales. Son los priistas que todo lo tuvieron y todo lo perdieron en la pasada elección: los que dieron casi todos los espacios para competir por un puesto de elección popular a sus amigos, sus compadres y sus novias.
 
Son los priistas que no sabían combinar los zapatos con el cinturón pero que hoy presumen sus comidas en los mejores restaurantes; son aquellos cuya mayor tarjeta de presentación es el compadrazgo y el amiguismo y su mayor movimiento social, de apoyo, son las plazas que tiene en la nómina estatal.
 
Este grupo es el mismo que ya desistió de pelear y le ha venido entregando el poder al Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez…
 
El tercer grupo son aquellos que simpatizan o se interesan en la vida del PRI. Son aquellos que no ven bien la llegada de Eugenio Ruiz Orozco. Son los que ven en Eugenio a un cartucho quemado, un candidato perdedor, que no tiene mayor liderazgo al interior del tricolor.
 
Saben los integrantes de este grupo que Eugenio es un hombre inteligente, con experiencia, diplomático, pero sin el menor apoyo social. Un verdadero dinosaurio. Este grupo tiene la certeza de que rumbo al 2018 Eugenio Ruiz Orozco será quien opere para Arturo Zamora Jiménez, o para el devaluado Ramiro Hernández, o por qué no, para él mismo. Como ya Beltrones hace lo propio a nivel federal…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox