Termina proceso electoral 2015

612
0
Compartir
Las próximas elecciones son en 2018.

Las próximas elecciones son en 2018.

PRÓXIMAS ELECCIONES SON HASTA 2018; IEPC DESTACA DISMINUCIÓN DE COSTOS POR 112 MILLONES DE PESOS 

Este lunes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio por terminado el proceso electoral 2014 – 2015, en el que se renovó el Congreso local y los 125 municipios que integran Jalisco.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, en conjunto con el Consejo General, dieron por cerrado el proceso;acataron todas las resoluciones de los tribunales electorales y se resolvieron las impugnaciones y más procedimientos obligatorios.

El IEPC manifestó que hubo una gran coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar las elecciones en el estado, en las cuales participaron más de dos millones 900 mil votantes.

El proceso electoral de este 2015 inició en noviembre del año pasado, cuando comenzó la organización interna;  para el mes febrero  se realizaron las precampañas y en abril, las campañas formales.

Después del 7 de junio, cuando  se llevó a cabo la votación, hubo impugnaciones, tiempo que ya concluyó y se da por finalizado este proceso electoral.

El siguiente proceso será para el año 2018, cuando se renovarán nuevamente a los ayuntamientos, diputados locales y federales.

Además, se tendrán elecciones para senadores, para nuevo gobernador de Jalisco y para el presidente de la República.

Faltan tres años para que llegue el 2018, pero los interesados en participar comenzarán a destacarse en sus actuales puestos públicos.

Por otra parte, en la sesión ordinaria que se celebró en el IEPC, se acató la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ), en la que se pide se entregue la constancia a Felipe Romo Cuellar como diputado por representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox